Tengo una duda sobre denegación visado

Mi suegra es marroquí y hemos realizado una invitación para que pasara un mes en España y se la han denegado. Su hijo tiene nacionalidad española y hemos aportado las escrituras de la casa en propiedad y las nóminas mías ya que mi marido ahora no trabaja. Además hemos incluido los justificantes bancarios donde se ve que hay solvencia económica. Hace casi 10 años viene por primera vez y no hubo ningún problema pero no entendemos el motivo por el cual se deniega siendo esta vez la segunda vez que iba a venir en 10 años. ¿Cómo se puede reclamar o que tenemos que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para poder responder a su consulta, necesitaríamos saber las razones de denegación de solicitud de visado.

De todas formas, los Consulados están facultados para comprobar si se cumplen los requisitos legalmente establecidos para que el solicitante viaje a España, ya sea por un periodo de corta duración (por un máximo de 90 días) o por un periodo de larga duración, y en caso de considerar que no se cumplen dichos requisitos, denegar nuestra solicitud.

En caso de visado denegado, podemos recurrir de varias maneras:

• Presentar un Recurso de Reposición ante el Consulado en el plazo de un mes. Esto puede solucionar algún problema burocrático inmediato al tramitar toda tu documentación.

• Presentar un Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en caso que el primero no haya tenido afecto y consideremos con toda la documentación cumple con los requisitos.

Para mas información, consulte el siguiente enlace:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/visados/denegacion-de-entrada-a-espana 

Quedamos a su completa disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas