Mi heladera patrik dejo de enfriar abajo el freezer anda bien

Tengo una heladera patrick con sistemo snowfrezzer tiene 6 años y dejo de enfriar abajo, el freezzer anda bien . Puede ser falta

2 Respuestas

Respuesta

Revisar el ducto por donde circula el aire hacia abajo debe estar tapado con hielo revisar si el ventilador cumple su función

el ventilador no funciona, enfría pero no funciona el ventilador . que hago?

Si no funciona el ventilador hay que ver si es problema del ventilador o de la placa que lo alimenta para saber hay que alimentar el ventilador de forma directa

y como alimento el ventilador de forma directa?

Tienes que acceder a los cables del ventilador y ahí alimentarlo con la tensión de tu país

soy de argentina y acá se usa 220 de energía

prove con un bus capolo y llega la energía al ventilador

Entonces el problema esta enel ventilador )))¿Tienes para medir multímetro?

no no tengo . pregunto se puede comprar un nuevo ventilador y ponerlo?

Si claro lo puedes comprar e instalar¡)))))) Pero primero alimenta el ventilador de forma directa para estar seguro que no funciona

ok lo voy a hacer

Comenta los resultados

ya prove y no funciona el ventilador . para comprar uno nuevo como se pide en una casa de repuestos osea como se llama?

Tienes que quitarlo el ventilador y llevarlo para que te vendan uno igual

ah muchas gracias por su ayuda

De nada amiga estamos para ayudar

Desde chile

Respuesta

Vamos a ver si te lo puedo explicar en lenguaje coloquial. Cuando los frigoríficos de tipo Combi llevan un sólo motor el sistema de refrigeración está diseñado para que en el frigo haya +5ºC y en el congelador -18ºC, si por alguna causa en el circuito se ha producido una fuga de pequeña magnitud, unos gramos cada cierto tiempo, el aparato no va a dejar de funcionar, sin embargo la temperatura en los dos compartimentos va a ir cambiando, en el frigo no alcanza los 5 grados ni en el el congelador los -18. Si miras el frigo, verás que no enfría, la temperatura puede estar a 10ºC, pero si miras en el congelador si que te parece que enfría, sin embargo no congela con una temperatura de 4 estrellas, en vez de -18 tienes -13, con lo cual te parece que funciona pero sin embargo no está llegando a la temperatura adecuada para conservar los alimentos durante meses, como mucho semanas, como si fuera un 2 estrellas.

El problema puede ser que repentinamente se haya producido una fuga de poca magnitud y se vaya deteriorando el funcionamiento o que sea un defecto de fabricación. Los frigoríficos, por lo menos los de Zanussi, Electrolux, etc... debían salir de la cadena cumpliendo una norma, perder menos de un gramo de gas al año, lo cual si la carga es de 110 gramos por poner un ejemplo, en diez años todavía tendría más de 100 gramos y funcionaría bastante bien. Si ese aparato salió de la cadena con una fuga mayor a 1 gramo año puede perfectamente pasarte lo que te está pasando.

Solución: Llamar al servicio técnico para que lo revise y pedir presupuesto, ya que si te dice que con una carga de gas se soluciona, porque no se han molestado en ver si la fuga es mayor, por lo menos tendrás una garantía sobre la reparación si al cabo del tiempo vuelve a fallar.

Una cosa si te recomiendo, tanto si lo reparas como si te compras uno nuevo, existen en el mercado unos termómetros que se meten dentro del congelador o del frigorífico y tendrás siempre una lectura fiable de la temperatura, se dejan dentro permanentemente, así sabrás si la temperatura es la adecuada y si con el tiempo esa temperatura va bajando porque vuelve a perder gas. También es conveniente por saber si los alimentos que conservas están bien o se ha roto la cadena de frío. Un saludo y suerte, aquí me tenéis para lo que haga falta.