Compra y venta coche tramites si eres empresa

Estoy pensando en iniciarme en el mundo de compra y venta de vehículos usados.

Me gustaría saber si cuando yo compro un coche para luego venderlo, tengo que hacer la transferencia a mi nombre ( con el consiguiente gasto) y luego tengo que hacerme cargo de la transferencia a nombre del comprador. ¿Serian dos transferencias? ¿Doble gasto? O yo como empresa no pago dicha transferencia solo la que haga a mi posible cliente.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes realizar de forma habitual tanto por cuenta propia como por cuenta y orden de terceros, operaciones de intermediación y/o compraventa de vehículos usados, tanto si eres empresa como autónomo.

Soy asesor fiscal y economista, si necesitases ayuda por favor contacta profesionalmente conmigo, te dejo mi email: [email protected].

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay un régimen especial de bienes usados, que es donde usted debe darse de alta como compra-venta en Hacienda.

Efectivamente debe poner el vehículo a su nombre una vez comprado y luego la transferencia al venderlo. Como norma general, las transferencias las suele pagar el comprador, aunque no siempre es así...

No poner el vehículo a su nombre (o al menos comunicar la compra) supone problemas para la persona a la que usted compra el vehículo, pero además puede suponer problemas con los seguros, posibles multas de trafico, etc...