Requisitos legales para trabajar como agente comercial o distribuidor de tijeras para cortar el pelo

Estoy tratando con un fabricante extranjero de tijera profesionales para cortar el pelo la intermediación para la venta en España. Quisiera saber cuales son los requisitos legales que debo cumplir, si se requiere algún permiso especial para su distribución y/o venta, así como las normas legales a las que se acoge este producto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con sus obligaciones legales como distribuidor y con la firma del contrato de distribución. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con empresas importadoras de toda España.

Dependerá de varias circunstancias, pero habitualmente usted es el responsable de la mercancía introducida en la UE, siempre que no le vendan desde otro país de la UE. Pero además, ha de mirar la posible legislación española en la materia.

También hay que mirar los posibles acuerdos comerciales entre ambos países, para el tema de los aranceles, restricciones, etc... para la aduana. Incluso el tema del etiquetado.