Creación de una SL para alquilar viviendas

Voy a comprar una segunda vivienda para ponerla en alquiler y me han dicho que merece la pena comprarla a través de una SL. Así el ITP pasa del 6% al 2%, pero a la larga, no se si tiene más ventajas o inconvenientes. ¿Podéis asesorarme en este sentido?.

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El constituir una SL tiene gastos, también tiene gastos anuales (contabilidad, deposito cuentas, etc.) y principalmente el Impuesto de Sociedades. Dependerá de sus ingresos personales y situación familiar el tipo que usted paga en la RENTA, y ver si la diferencia le interesa... entre otras cuestiones.

En cuanto al ITP esta cedido a su comunidad autónoma y por lo tanto, será conforme a esa normativa, siempre que sea de segunda mano... si es nueva usted pagara IVA y esto también se debe tener en cuenta para ver si interesa constituir la sociedad.

Agradecemos valoración de la respuestas. Gracias.

Respuesta
1

Uno de los problemas de pasar alquileres (rentas) generadas por un particular a una SL, es que en el IRPF para viviendas que suponga residencia habitual del inquilino, tienes una bonificación del 60%, solo forma parte de la base imponible el 40% del resultado (en determinadas circunstancias, pero que habitualmente se cumplen) y en algunos casos la exención llega al 100% ... cosa que en sociedades no ocurre .

Soy asesor fiscal y economista, si necesitases ayuda profesional por favor contacta conmigo, te dejo mi email: [email protected].

Respuesta
1

Considero que crear una SL para ahorrar el 4% en ITP es antieconómico, por el gasto que conlleva la creación y funcionamiento de una SL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas