Caldera ferroli funciona mal y no se sabe porque

Tengo una caldera ferroli con casi 10 años... El caso es que cuando me ducho sale el agua caliente de repente fría cierro el grifo, vuelvo a encenderlo y vuelta a empezar el técnico oficial de la marca ya a venido 2 veces y no encuentra el que. .. ¿La 1 vez me cambio una pieza y hoy me a dicho que estaba atascada pero sigue igual... Alguien puede ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Puede tener distintos problemas, deberíamos de tratar de discriminarlos uno por uno, ¿para empezar la caldera se bloquea en algún momento?, ¿Te pasa solo con ese grifo? Si pones la caldera en modo calefacción, ¿funciona de forma continua? ¿Nos puedes decir el modelo exacto de la caldera?

El modelo es domicompact f24 no pasa solo en ese grifo y la calefacción también se apaga... me cambiaron en mayo placa base o pieza electrónica porque se quemó, me lo cambiaron los del seguro... ¿podría ser que me pusieron una DEFECTUOSA? Muchas gracias y agradecería información

No seria la primera vez que una placa electronica, se queme antes de tiempo, y suele ser por problemas electricos en la propia casa, solo me falta que hagas otra pequeña prueba, habre un grifo y obserba su funcionamiento, si se apaga y se vuelve a encender, dejando el grifo abierto, y cuando se apaga cuanto tarda mas o menos en volver a encenderse

Tarda unos minutos.....puedo reclamar que me pongan una nueva ya que debe tener garantía (me la cambiaron en mayo de este año) y puedo reclamar lo que me a cambiado el servicio oficial de la marca por ponerme una pieza y cobrarme la mano de obra y desplazamiento ya que esta claro que de esa pieza no era....que puedo hacer para solucionar esto de una vez?

Tarda unos minutos.....pero si esta quemada no funcionaria desde el principio.no?.....

Tarda unos minutos.....puedo reclamar que me pongan una nueva ya que debe tener garantía (me la cambiaron en mayo de este año) y puedo reclamar lo que me a cambiado el servicio oficial de la marca por ponerme una pieza y cobrarme la mano de obra y desplazamiento ya que esta claro que de esa pieza no era....que puedo hacer para solucionar esto de una vez?

Precisamente te hago las preguntas para poder dar con el fallo de forma más correcta, con lo que comentas es muy posible que la placa no sea la culpable, me inclino más a pensar que la sonda de temperatura no funciona de forma correcta, o que el presostato es el que esta dañado, puedes entender, que sin estar delante del aparato es difícil acertar, sobre todo cuando los dichosos aparatos funcionan a ratos, pero si te puedo dar un consejo de como actuar de cara al servicio técnico, primero, ¿conservas la placa electrónica vieja? De ser así, llamas al servicio técnico y que te repare la avería que tienes ahora, si te pone piezas como el presostato o la sonda de temperatura, y ves que funciona el aparato, entonces le pides que te vuelva a poner tu placa vieja y si también funciona, entonces le puedes reclamar el importe de dicha placa, puesto que se cambio sin necesidad, pero tampoco te hagas muchas ilusiones, puesto que también es posible que la avería de la placa fuera correcta y ahora tengas otra avería, que te de síntomas parecidos, pero que sea de pieza distinta. Y por supuesto si cuando te pone la placa vieja el aparato no funciona, esta en su derecho de cobrarte el tiempo invertido en comprobar si la placa estaba bien o no.

Por ultimo recomendarte que te hagas contrato con alguna compañía de mantenimiento, dichos contratos suelen tener la mano de obra y el desplazamiento incluido, por lo tanto a la compañía no le interesa estar perdiendo tiempo en tu casa, puesto que no lo cobrara y tratara de reparar la caldera lo más rápido posible y en las menos visitas posibles, ya que solo cobraran la pieza.

Hoy ha vuelto... el otro día cambio presostato y esta claro que de eso no era...también limpio la turbina y al día siguiente la desembozo... pero nada... hoy a probado la placa electrónica y nada y hoy me a cambiafo los sensores y pretende cobrarme mabo de obra y piezas... ¿a estado cerca de 2 horas hoy y nada...después de dejarme esto desmontado para que pruebe 2 días a ver si es de esto o no... me parece tremendo... puede ser la sombda de temperatura? A probado muchas cosas

Con todo lo leído, cada vez parece más claro que es la sonda, y por descontado, no creo que el cliente deba de pagar la ignorancia del técnico, supongo que todos tenemos derecho a equivocarnos, pero éticamente si no resuelves el problema, no debes cobrarle al cliente, insisto en lo que ya te dije, una vez que de con la avería, que te ponga todas tus piezas viejas, y te cobre solo la necesaria, y la mano de obra de esa pieza, nada más. Te dejo mi telf, por si quieres hacer alguna prueba y a la vez decirme lo que hace el aparato, pero no te prometo nada jijiji 685772740

Te lo agradezco mucho....meti la pata tirando la pieza vieja....por lo tano no puedo volver a ponerla....sin duda pondré reclamación a la empresa y queja al departamento correspondiente de la generalizar ya que dice que esta avería es otra y eso no me lo creo ni yo que no tengo ni p... idea de calderas y lo digo porque el problema siempre a sido el mismo sin que se haya solucionado hasta ahora....alucinarán si vieras como me a dejado esto....gracias campeón. ..si quieres te paso el mio

Pues no estaría de más tener una charla, poder darte unos consejillos para reclamar

Respuesta

¿No te marca error la caldera? ¿La caldera reconoce grifo abierto cuando falla? Podría ser fallo en turbina

No.la turbina la limpio....creo que es fallo de los mandos de control...lo que regula la temperatura del agua....eso está en pruebas....

Que te pruebe con una turbina nueva y mire sonda, los potenciometros no suelen dar ese fallo