¿Cómo debo regular el termostato para que la calefacción por suelo radiante sea económica?

Mi pareja y yo nos hemos mudado a un piso con suelo radiante y estamos un poco perdidos en cuanto a cómo debemos regularla. Nuestro termostato es "de ruleta" (disculpad la terminología) y nos han dicho que debemos mantenerlo a unos 17º y luego subirlo en caso de ser necesario, sin embargo me pregunto si esto es correcto, o si es mejor que este a 20-21º siempre. ¿Cómo se consumiría menos? ¿Alguna otra sugerencia? Este mes nos ha llegado una factura de 40 euros pero solo poniéndola dos o tres días la calefacción durante unas dos o tres horas y me parece un poco caro.

3 Respuestas

Respuesta

Completamente de acuerdo, con la respuesta del compañero, pero te sugiero que te cambies el termostato por uno digital, no es caro pero es más fiable

Respuesta
1

Lo primero que te tienes que concienciar es que el suelo radiante lo debes de tener puesto durante toda la temporada invernal. No lo puedes tener 6n par de días y cuatro o cinco horas. Lo debes tener las 24 horas del día.

Respecto a la temperatura, teóricamente bastaría con unos 18 grados. Pero como el confort es subjetivo y depende de cada uno, prueba poniendo 18 grados y ya subes o bajas en función del gusto tuyo y de tu mujer.

Respuesta
1

Siempre a 20grados el suelo radiante debe estar siempre encendido, tb recomiendo poner termostato digital, la calefaccion es cara si andais apretados ponedla a 18grados y un buen jersey...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas