¿Se puede beber alcohol en la calle?

Desde hace unos años la familia tiene una pequeña tienda de abarrotes en donde además de los abarrotes vendemos alcohol, solamente cerveza.

Por desgracia en muchas ocasiones vienen personas que compran y la consumen frente al negocio o a un lado, lo cual nos ha ocasionado problemas con os vecinos por que hacen ruido o se ponen groseros con las chicas que van caminando.

¿Mi pregunta es... Es ilegal consumir bebidas alcohólicas en la calle?

Varias veces se ha tenido que recurrir a la policía por que estas personas hacen mucho alboroto y vienen los vecinos a expresarnos su molesta con la sutileza que solamente los humanos tenemos... Pero no se si realmente exista una razón para que los policías les pidan a las personas que están bebiendo que se vallan.

2 respuestas

Respuesta

Debería usted indicar a dónde se refiere su consulta. En su perfil indica USA. ¿Es correcto?

Lo más fácil sería que consultara usted a la misma policía a la que acuden para calmar a los alborotadores, aunque cabe imaginar que si los han llamado, han acudido y no han sancionado por beber a los que molestaban, no debe ser ilegal.

En España, le puedo decir que a nivel municipal, cada vez hay más Ayuntamientos que prohíben el consumo de alcohol en la calle, salvo en lugares específicos (terrazas de restaurantes y bares, por ejemplo) u ocasiones especiales (fiestas concretas).

Respuesta

I. Hola Obed, por mi parte pienso que depende de cada pais, en la gran mayoría de paises, sí, está prohibido exibir y consumir alcohol estando en la calle y tambien está restringida la venta de alcohol en función de la edad de la persona.

En América del Norte, parece ser, que varía en función de cada estado, aunque en la mayoría de ellos está prohibido circular con una bebida alcohólica.

**6. Estados Unidos

Nada de alcohol a menores de 21 años. En EE. UU. Está prohibido vender alcohol a los menores de 21 años. Solo se dispensa en establecimientos que tienen autorización -muchos supermercados y tiendas de comestibles no las tienen- y es rutina que el comprador deba exhibir un documento de identidad para demostrar que es mayor de edad. El carnet también suele reclamarse para entrar en un bar. En algunos estados se prohíbe incluso llevar a la vista por la calle una botella una vez adquirida.**

Aquí podemos ver algunos estados en los que está permitido consumir alcohol en la via pública.

http://www.liquor.com/slideshows/drink-on-the-street-usa/1/#gs.M=BGaTo

En esta otra página sin ambargo dan a entender que en Estados Unidos sólo es posible beber alcohol en ciertos sitios públicos..

http://enmiami.about.com/od/gi426/tp/15-Movidas-Ilegales-En-La-Florida.htm

En este artículo se analiza parte de la normativa en distintos paises.

http://www.abc.es/sociedad/20140611/abci-legislacion-alcohol-paises-mundo-201406102024.html