Importación de bebidas alcohólicas, vinos cervezas

Interesa lo siguiente:
Somos una S.L. Que se dedica a la venta de alimentos online. Ahora queremos ampliar la venta - importar de países de la comunidad económica europea bebidas alcohólicas, vinos, cervezas. ¿Qué tramites hay que hacer para obtener los precintos fiscales para bebidas alcohólicas? Habrá que darse de alta como importador si solo se traen los productos de UE y no se vende a cara de publico (¿solo online)?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero para poder beneficiarse de facturas intracomunitarias sin IVA es darse de alta en el ROI.
Luego hay que tener en cuenta los tramites aduaneros en los países de origen ya que en general para que las bebidas alcolicas puedan entrar en España hay que presentar los pagos de las tasas en el país de origen (que se hagan por mandatarios, el vendedor o cualquier apoderado... según la legislación vigente en cada país).
En España hay que declarar las entradas en Aduanas y comprar los precintos. Y por supuesto tener los permisos para poder vender bebidas alcoolicas (no hablo de servir bebidas alcoolicas como los bares que es diferente).
Ahora bien, vender on-line tiene también sus reglas cuando se venden a entidades/sociedades/personas comunitarias. Tanto en lo referente al IVA como en lo referente a los precintos. Un ejemplo: un particular francés le compra on-line comida y bebidas alcoolicas para que las envíe a Francia.? Quid del IVA aplicado, de las tasas sobre el alcool (y las bebidas gaseadas), ¿tasas sobre el aceite y precintos franceses?
En todo caso.
Estimado Señor/a,
Muchas gracias por la respuesta. Pero aun me quedan las dudas. Se que me tengo que dar de alta como importador para hacer adquisiciones intracmunitarias sin IVA. Sobre las aduanas. Si compro de un mayorista 5 cajas de vino por ejemplo de Italia. ¿Me lo manda a mi directamente o los tiene que mandar a aduana (es que no hay aduanas entre países de la UE o para bebidas alcohólicas es diferente)? ¿Dónde se pide el permiso de venta de bebidas alcolicas (no a casa de publico sin tienda física sino por internet)?
Muchas gracias
Disculpe que haya menciono el registro al ROI. Me he permitido decírselo ya que mismo hoy en día mucha gente ignora este dato.
Sobre Aduanas, cada país de la CE sigue teniendo sus proprias aduanas. Y aunque su trabajo sea diferente al de las actividades extra-comunitarias, aun tienen mucha actividad en lo referente al intra-comunitario. Su misión es hacer respectar las reglas intracomunitarias y sus aplicaciones en su país.
Sobre su ejemplo, el proceso es el siguiente: Vd. paga a Aduanas los derechos de entrada en España de las bebidas que desea importar. El exportador italiano no podrá enviar la mercancía hasta que no reciba la confirmación de que las tasas en España han sido pagadas.
Teniendo en cuenta que cada país europeo tiene una aplicación local sensiblemente diferente de los demás, le aconsejaría que previamente al inicio de cualquier relación comercial se asegure que el vendedor esta habilitado en su país a vender Y exportar las bebidas que le vende. De no ser el caso, corre el riesgo de soportar las consecuencias de una venta 'ilegal'.
Permítame decirle que, al contrario de lo que se dice a menudo, hoy en día en Europa el mero hecho de no ser del país donde se comete la falta no significa que uno se salve automáticamente.
Referente a la licencia de bebidas alcolicas, el hecho de venderlas por Internet no 'virtualiza' la actividad desconectándola de toda legislación. No siendo especialista en la demanda de licencias, lo único que le puedo decir es de informarse sea a través de la gestoría que le lleva sus gestiones (si la tiene) en la delegación adecuada de su ayuntamiento.
No mencionando nada al respeto del ejemplo que le puse, creo comprender que este tema lo tiene dominado. Por lo cual me permito de ya no volver sobre esto.
Respuesta

Quería saber que coste tiene además de todo el tramite que lleva hacerse importador.

Traer bebidas alcohólicas de eeuu, cualquier tipo de bebidas.