¿Legalidad sobre drogas?

Necesito saber para España la legalidad sobre las drogas naturales, ya que normalmente consumo en mi hogar sin ningún problema, pero quiero saber que consecuencias traería consumir fuera.
Querría saber sobre Marihuana, Pellote, setas... Y las consecuencias de transgredir estas leyes.

1 Respuesta

Respuesta
Legislación sobre drogas en España.
La tenencia de drogas lleva consigo una sanción administrativa en caso de que la cantidad de droga se utilice para el consumo propio, si fuera para tráfico la sanción sería judicial. Esta prohibido el consumo de las drogas ilegales ( Heroínas, hachís, marihuana, cocaína, anfetaminas, psicotrópicos, etc..) en la vía pública, considerado un delito contra la salud pública.
La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana considera como "infracción grave" el drogarse en la vía pública o dejar en ella los instrumentos utilizados para drogarse en caso de utilizarlos, al igual que la tenencia, ¿las sanciones por drogas serán entre 300? y 30.000?. Es posible evitar la sanción económica si se demuestra durante el tiempo reglamentario, entre 6 meses y 1 año, que no se ha consumido droga, con controles periódicos de sangre u orina.
En cuanto a la tráfico de drogas, el castigo depende de la cantidad de droga que se mueva, se suele considerar tráfico aquellas cantidades que superen los 100 gr de hachís, o varios gramos de cocaína, sobre todo si se tienen racionados en dosis. Las penas son de cárcel por tráfico de drogas.
Por supuesto la conducción de vehículos bajo los efectos de estupefacientes es ilegal, peligroso y una temeridad, castigado por la ley con multas económicas, retirada del carnet e incluso arrestos. Consulta estas páginas para ampliar la información:
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e810f1e01/Penal/traficodrogas.htm
http://www.derecho.com/legislacion/boe/categorias/1230/Tr%C3%A1fico%20de%20Drogas%20y%20Toxicoman%C3%ADas.html