¿Me pueden quitar pensión de incapacidad?

Usuario
Hola, el caso es que tengo una hernia
Discal, producida en el trabajo, y la mutua me propuso para la
incapacidad permanente total la cual me concedieron hace poco más de un
año. La verdad es que sin hacer esfuerzos me encuentro bastante bien, lo
malo es cuando tengo que cargar pesos. Las pregunta son si el iINSS
¿Cuándo me revise puede quitarme la pensión de invalidez sin más?, o ¿
¿Tiene qué hacerme pruebas para ver que estoy mejor? Al ser el accidente
en el trabajo y supuestamente pagar las secuelas de la lesión la mutua
¿Me revisaran menos?

1 Respuesta

Respuesta

Ante una incapacidad permanente total el INSS puede ir haciendo revisiones periódicas para valorar la posible curación o agravamiento de la enfermedad, aumentando o disminuyendo el porcentaje de pensión. Esta revisión se hará hasta que el trabajador tenga la edad de jubilación.

Hola de nuevo. eso que usted me dice ya lo sabía lo que desconozco es si dado mi lesión el medico del INSS simplemente con una consulta puede determinar queue estoy apto para trabajar o si tendrán que hacerme algún tipo de prueba como resonancia magnética, Tac o algo similar. Gracias

Eso tendrá que valorarlo el médico que le haga la revisión, no obstante, la decisión del INSS se puede recurrir en el caso de no estar de acuerdo, en primer lugar por vía administrativa y en segundo lugar a través de vía judicial.