¿Cuáles son las diferencias entre caída de tensión y corto circuito?

¿Quisiera saber cuales soon las diferencias entre caída de tensión y corto circuito?.

2 Respuestas

Respuesta

El corto circuito es el contacto accidental entre dos conductores con tensión, o entre un conductor vivo y otro de potencial diferente.

La caída de tensión es la perdida de voltaje a lo largo de una línea, viene a ser como la perdida de presión de agua en una tubería. La corriente eléctrica fluye por el conductor y crea una perdida como consecuencia de la longitud, diámetro del cable; así como dependiendo del tipo de material del conductor.

Respuesta

Caída de tensión, es la disminución del voltaje con respecto al valor Nominal del mismo, Como por ejemplo en una línea de transmisión, es diferente ela medición del voltaje a la salida de una sub estación y que al de la llegada a otra, es por esto que se transmite en vtajes altos, y se distribuye en baja tensión lo mismo sucede con conductores en baja, respecto a lo largo e una línea en una instalación, el voltaje cae por la resistencia ntural del conductor.

Un corto circuito, es la union entre fases, fase neutro y entre fase y tierra en un circuito trifásico o monofásico, en corriente alterna, la union del positivo con el negativo en un circuito de Corriente Directa, por lo que recuerdo se le denomina de esta manera por que la corriente no fluye por donde debió de haber fluido (por toda la carga), que tiene un valor de resistencia (o impedancia nominal), y efetua un trabajo y te da un valor de corriente POR, y en un corto circuito fluye la corriente en un circuito el cual el valor de impedancia es muy bajo, por ejemplo I= V/R,si el valor de resistencia tiende a ser muy bajo (casi 0) la corriente tiende a dispararse, o elevarse súbitamente, por eso se le denomina corto circuito, por que la corriente no viajo por donde tenia que viajar y retorno por donde no debía, provocando un aumento súbito de corriente y un posible daño a la instalación.

Bueno en este caso diría que la corriente siguió el camino más corto