Costas en procedimiento de menos de 2000 euros

Quería saber si es posible una condena en costas por una reclamación de 1200 euros. He leído que es posible si hay temeridad o si el domicilio del contrario radica en otra ubicación. El tema es que el reclamado es una empresa, con sede en madrid, pero yo contraté sus servicios en mi ciudad. ¿En ese caso habría costas?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu defensa va por la incompetencia territorial poniendo una declinatoria, no creo que haya condena en costas.

Si tu oposición va sobre el fondo del asunto, te sometes a los Juzgados de Madrid, y te dan la razón totalmente si es posible que le condenen en costas, siendo preceptivo al menos el procurador

Buenos días,

Gracias por la respuesta. Expongo un poco mejor: yo he interpuesto una demanda de 1.500 euros contra una empresa que contraté en mi ciudad, pero el juzgado indicó que tenía que citarla en su sede, Madrid. El juicio se va a celebrar en mi ciudad pero la empresa contraria, su representante y el letrado que traigan viene de Madrid. Yo sé que cuando tienen que venir de fuera, pueden imponerte las costas, pero en mi caso yo he demandando por un servicio que me han dado en la sucursal que está mi ciudad, yo no tengo la culpa de que la sede y los letrados estén en Madrid. Aún así, ¿podrían imponerme costas?

Por la ley de consumidores, puedes demandar en el Juzgado del domicilio del consumidor. Es decir en tu Juzgado. Si pierdes te impondrán las costas pero no te las pueden exigir