¿Puedo quedar embarazada con el DIU si mi novio termina dentro de mi?

Soy nueva en esta página y me da un poco de vergüenza preguntar pero me urge saber una duda que tengo. Lo qué pasa es que tuve relaciones con mi novio el 30/10/2016 y el termino dentro de mi, yo tengo puesto el DIU entonces después de haber tenido relaciones a mí me empezó a dar cólicos.. Me pareció raro es la primera vez que me da así, yo estoy pensando que tal vez se movió el DIU o no se si será de la regla que ya me va a venir yo tuve mi última regla el 13/9/2016 pero yo soy irregular a veces me viene antes o después.. ¿Mi preocupación es si puedo quedar embarazada con el DIU en mi situación? Otra cosa también es que yo quiero tomarme la pastilla del día después por si acaso se me movió el DIU pero no si deba tomármela porque yo este mes ya me tome una este mes y dicen que es malo tomar muy seguido esa pastilla! ¿Alguien me puede ayudar o dar algún consejo?

Respuesta

No es muy alto el numero de mujeres que quedan embarazadas con el DIU.. los cólicos que tienes sean tal vez por lo de tu menstruación, no puede ser un posible embarazo por que a penas a pasado un día, para que tu sientas cólicos de embarazo tienen que pasar un aproximado de 12 días después de tu ultimo acto sexual, puedes tomar esa pastilla pero ya no tendría caso, mejor es no hacerlo, debes relajarte y dejar que te baje el periodo, tranquila.