Puedo subir el muro medianero?

Me he comprado una casa y le voy a hacer algunos cambios, entre ellos, subir el muro medianero del patio interior que colinda con el vecino de atrás. Mi pareja y yo, antes de hacer nada, fuimos a su casa a hablar con él para avisarle de la obra y la verdad, que no le pareció buena idea, por lo que nosotros decidimos subirlo desde la mitad hacia nuestra parte. Fuimos al ayuntamiento a solicitar la licencia de obra, QUE HA SIDO APROBADA, por lo que empezamos a subir el muro. A la semana, cuando ya el albañil había cementado todos los ladrillos, nos llega la policía diciendo que los habían llamado para verificar unas obras (claramente fue el vecino) por lo que pasaron al interior de la casa y dieron el visto bueno de que todo estaba orden y que la obra podía continuar.

Quiero destacar, que cuando fuimos al ayuntamiento a solicitar la licencia, allí nos dijeron que si queríamos, podíamos subir hasta 3 metros de alto, y de hecho así aparece en la licencia, pero al final hemos subido hasta 2,40 cm.

Después de todo esto, quisiera saber si estamos "en peligro" de que el vecino nos siga molestando y nos lleve a juicio.

1 Respuesta

Respuesta

Guardad bien el permiso de obra que os entregaron, solo por si surgiesen problemas algun dia. Por esta causa no debéis temer nada; el único problema es tener un vecino quisquilloso. Yo os aconsejaría, poco a poco, estar a bien con él, y lo pasado, pasado está. Hay que tener amigos hasta en el infierno😏😏😏😏😏.