Cambiar bomba de agua honda pantheon 150cc de 2 tiempos

He desmontado la bomba de agua para sustituirla porque tenia problemas de temperatura y perdía agua por el orificio que hay en la parte inferior del carter, he sacado la tapa de la bomba, la hélice que mueve el agua y el conjunto de retenes que hay detrás de la hélice, el problema es que parece que el cojinete del eje también parece que está dañado y no puedo acceder a el.

Por el lado de la bomba de agua hay una especie de tapa que no tiene ninguna anilla de presión delante y no se si golpeando desde el otro lado el eje, donde hace girar la bomba de aceite consegiré mover esa tapa y que salga el cojinete y el eje por el lado de la bomba de agua, tengo miedo que el eje forme parte de la corona que hace que gire dicho eje y haya que abrir el carter para sacarlo, sería raro pero no imposible.

He buscado por internet kits de reparación de esa bomba y vienen con el cojinete incluido, ¿por lo que supongo que hay una manera de sacarlopor el lado de la bomba y no tener que abrir el carter no?

1 Respuesta

Respuesta

Al final he podido averiguar como sustituir la pieza, la tapa en si es una especie de cazoleta que aloja en su interior un reten en dos partes, el cojinete queda detrás de esa cazoleta, para sacarla hay que hacerlo con un destornillador o un objeto punzante y tener mucho cuidado de no dañar las paredes que alojan dicha cazoleta, hay que deformarla un poco para que salga tirando hacía nosotros y una vez retirada queda a la vista el cojinete que sale por el lado contrario (lado del volante magnético).

Luego se coloca un kit nuevo que incluye el cojinete, la cazoleta, el retén y la hélice y se monta en el mismo orden y solucionado, al parecer es el mismo sistema de bomba de agua de utilizan muchas scooters Honda.

Por si le sirve a alguien la información.