¿Cuándo añadir IRPF en una factura?

Soy decoradora y hasta ahora todos mis clientes eran particulares por tanto mis facturas emitidas no tenía que aplicar IRPF.

Actualmente tengo varios clientes que requieren mis servicios para sus locales o negocios y no se a cuales de ellos tengo que aplicarle IRPF a cuales no. Una clienta es peluquera (autónoma), otra fisioterapeuta (autónoma) y otro tiene un bar (tiene una SL). ¿A cuáles tengo que aplicarles IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, cuando se es profesional autónomo y se tiene que emitir una factura, habrá que descontar un porcentaje en concepto de IRPF, sólo en el caso de facturar a una empresa, por lo que se aplicará IRPF a todos los clientes empresarios que usted menciona y sin embargo a los particulares no.

Ese porcentaje de IRPF lo ingresa su cliente en Hacienda a su cuenta y será en su declaración de renta anual cuando se los descontará.

Soy asesor fiscal y economista, si necesitase ayuda profesional, por favor contacte conmigo, le dejo mi email: [email protected].