¿Estoy obligada a presentar el modelo 111?

Soy fisioterapeuta autónoma, (exenta de iva). Hasta ahora había facturado directamente a pacientes por lo que no debía hacer retenciones de IRPF, pero me dijeron que cuando hiciera facturas a empresas por mis servicios prestados debería retener un 15%.

Ahora voy a empezar a facturar a algunas empresas.

¿Estoy obligada a presentar el modelo 111 por esas retenciones? ¿Debo reflejar esas retenciones en algún modelo más?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

No todos los servicios de fisioterapeutas están exentos de IVA, por lo tanto esto es lo primero que ha de mirar.

Cuando emita factura con retención, pues entendemos esta dada de alta como profesional, ha de indicar la retención en la factura que se le descontara del importe que le paguen, pues esta retención es el cliente (empresario o profesional) quien ha de ingresar en la Agencia Tributaria mediante el modelo 111.

En su borrador, aparecerán las retenciones y ha de tenerlo en cuenta en el modelo 130 trimestral del IRPF.