Fiscalidad de honorarios por trabajos profesionales.

He realizado un trabajo profesional a un consulting y me piden un recibo de los honorarios acordados,

Me señalan una retención IRPF, 21 por ciento, y el IVA también por el mismo porcentaje. ¿Se puede descontar IRPF e IVA al mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, los profesionales, han de emitir factura con retención (21% actualmente) y aplicar el IVA si el servicio no esta exento. En algunos casos puede ser un porcentaje de retención distinto, conforme a la ultima legislación.

Por lo tanto, usted ha de emitir una factura con IVA y restar la retención, que como actualmente coincide, seria el importe de la base imponible lo que le pagan directamente. La retención, la ingresaran en hacienda y para usted será un pago a cuenta en su declaración de renta.