Retenciones en factura.

Me he dado de alta como autónomo en una actividad profesional, mi duda es si todas mis facturas emitidas debo aplicarles la correspondiente retención.

¿Por otra parte de que forma debo comunicar a hacienda esas retenciones en las facturas?

1 respuesta

Respuesta

En ese caso, la retención es del 9% que deberá aplicar a todas las facturas que emita a profesionales y autónomos.

El modelo para comunicar estas cantidades es el 130 de IRPF que se presenta trimestralmente.

Si necesita ayuda puede contactarnos sin compromiso, disponemos de tarifas para autónomos desde 30 €/mes.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.
Consultas gratuitas:
www.asesoriafiscalytributariaonline.com

Buenos días.

Gracias por la respuesta, pero si facturo a otras sociedades o a personas físicas cual seria la retención o si habría que aplicarla.

Por otro lado si facturo por otros conceptos que no son los de mi actividad profesional, es decir alguna comisión de venta, o gestiones por localización de clientes, también habría que practicar retención, sea a quien sea la factura emitida?

Un saludo.

La retención que deberá reflejar en sus facturas deberá ser siempre la misma debido a que son sus clientes quienes le van a retener, le explico con un ejemplo:

Realiza una prestación de servicio de 100 € así que su factura deberá contener lo siguiente:

- IVA 21%: 21 €.

- IRPF 9% (retención): - 9 €.

Total a pagar por su cliente: 112 €