¿Pueden quitarme a mi gato si tiene microchip?

Tengo dos gatos en un piso, y (aunque yo no lo noto) parece que a los vecinos les llega mucho olor del arenero. He hecho todo lo que esta en mi mano para que este todo limpio, pero me han denunciado, y va a venir el ayuntamiento a llevárselos. ¿Pueden hacerlo, aunque tengan chip y toda su documentación y vacunas en regla y al día? No tengo ningún sitio donde llevarlos, ni siquiera unos días (hace poco que me mudé de ciudad, y no conozco a nadie), pero no quiero tener que dejarlos en la calle, o que se los lleven.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve un problema parecido al tuyo, mis vecinos me querían denunciar por el mal olor del agua que salia de mi caño de la terraza, osea me amenazaban con quitarme a mis perros. El municipal me dijo que no podían denunciarme por tal cosa, que si de verdad el olor era grave, podrían como mucho llamarme la atención por higiene publica. Es decir el ayuntamiento puede avisarte, advertirte y comprobar si es insalubridad y afecta a tus vecinos, pero de ahí a que te quiten tus gatos.. diría que no pueden.

¡Gracias! Pero, suponiendo que vinieran y (por alguna razón) se demostrara que es insalubre? ¿Te multan? ¿O te advierten antes para solucionarlo? Me habían dicho que si hay denuncia pueden quitártelos sin avisar, aunque no sé si eso es a partir de un número de mascotas...

Mm... dependiendo quizás del grado de falta de higiene, si realmente esta muy mal podrían tomar esas medidas por tu propia salud, si no es así te llamarían la atención y luego actuarían.

Respuesta

Utiliza arena de sílice, absorbe los olores