Necesito saber por que soy una niña de 15 años que tengo fobia a los cohetes y no se como quitarlo y me llamo lady

Fobia a los cohetes y no se como quitarlo el miedo por eso necesito

4 Respuestas

Respuesta

Seguramente está relacionado con tu infancia, donde probablemente tuvieras algún episodio desagradable con los cohetes que no digeriste bien. Este tipo de casos normalmente no requiere de psicoanálisis ni de retrocederse al pasado.

Simplemente trata de exponerte a la situación temida de forma gradual. Primero puedes empezar viendo películas o vídeos donde se escuchen cohetes durante varios minutos, después durante un mayor tiempo, más tarde debes acercarte a un lugar donde estén tirando cohetes y permanecer allí unos minutos acompañado, otro día más cerca, más tiempo y sola...

Es importante que cada vez que haces alguna de estas tareas, planeadas con anterioridad, vayas registrando el nivel de ansiedad del 1 al 10 para que te des cuenta de tus avances y como la ansiedad se va reduciendo.

Todo esto es evidente que es conveniente hacerlo con la ayuda de un terapeuta, pero si no crees que tu miedo esté relacionado con algo más grave y partiendo de la base de que evitar los cohetes es algo sencillo y por tanto no afecta negativamente a tu vida, puedes intentar ir haciéndolo sola. Ánimo.

Respuesta

Todos los miedos son creados en la infancia y reforzados a través del tiempo con las experiencias frente a esos miedos. Tu puedes hacer consciente el momento en que se creó ese miedo haciendo una retrospección de este momento hacia tu infancia buscando se origen. Cuando descubras su origen en forma casi simultánea empezará a disminuir tu fobia.

Respuesta

No sé porqué te sucede eso pero sí es importante que vayas a un psicólogo para que te pueda ayudar, hacerlo tú sola sería casi imposible sin pautas de cómo afrontarlo.

Suerte.

Respuesta
-1

Las fobias suelen venir de recuerdos de vidas pasadas, haz una regresión a ver que descubres. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf