¿Mucosa blanca en acuario maduro?

A tod@s, seré breve... Tengo un acuario de discos de 120 litros, ya 8 años, osea que ciclado y maduro está, en el cuál, hace 15 días; sin motivo aparente ya que lo único que he añadido ha sido el nuevo filtro Hydra, junto con el externo que tengo de toda la vida, y una luz UV; me ha salido una especie de mucosa blanca que se pega en las piedras ceramicas del aireador y en el interior de ambos filtro de tal manera que cada 4 días tengo que desmontar ambos filtros porque dicha mucosa los tupe por completo impidiendo la circulación del agua por el interior de los mismos. Ésta última limpieza, he apagado el UV y el filtro Hydra por si pudiera ser la causa, han pasado 3 días y estoy igual... ¿Qué podría ser? ¿Cuál podría ser la solución?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser por varias cosas la primera la alimentación que lleven los animales.

La segunda tipo de filtación que tenga puede generar ese tipo de mucosa.

La tercera la limpieza más regulada del acuario.

Y la ultima yo creo que es esta seria la temperatura que no debe de estar regulada adecuadamente.

Respuesta

Así de primeras en complicado saber. ¿Cómo tienes los parámetros? Si puedes ponerlos mejor que mejor. Rutinas de limpieza, sifonado, etc.(¿y más con los discos que son bastante guarreras) Tienes co2? ¿De qué tipo?. Parece algún tiempo de hongo o moho, puede salir porque haya materia en descomposición. ¿Qué iluminación tienes?. Se que pregunto mucho pero hay se saber ciertas cosas para poder afinar je je. Incluso podría ser una puesta de gusanos. Pero es hablar por hablar. Cuéntanos más.

Por cierto ese filtro hydra puede ser que te esté modificando demasiado los parámetros y eliminando demasiados no3 de tu acuario. Se me olvidó comentarlo

Primera gracias por el interés... Te cuento un poco... Los parámetros bien, pH 6,8; nitritos 0, nitratos 10, Kh 3, Gh 8, amoniacos y amonios 0, cloro 0, fosfatos 0 y hierro en niveles óptimos para plantas, el acuario está plantado. Temperatura 29 grados, CO2 set de nano blau en niveles óptimos según indicador cromático del propio blau. Iluminación 2 fluorescentes de JBL el Tropic y el Color T5 de 24w. Hago cambios de agua del 30% con sifonado de todo el fondo todos los lunes. Los discos comen 2 de congelado especifico por la mañana y granulado para discos por la noche, ¡No dejan nada los mamones!. Llevo así, con esa rutina desde febrero de 2015, 1 año sin ningún problema de algas ni nada y sin cambiar de poveedor en ningún producto, solo utilizo denitrol y biotopol de JBL en cada cambio a las dosis que recomienda el fabricante... Y desde hace 15 días empezó este problema, coincidiendo con la instalación de la lámpara UV en el filtro externo de Sera y la colocación del filtro Hydra pero, aún desconectados, vuelve a apatecer en sólo 4 días la mucosa ésta, que lo peor de todo es que tupe el filtro externo por completo...

Con los parámetros veo un problema, y mas teniendo un acuario plantado y con co2. Tienes los fosfatos a 0. Para que las plantas anden bien y no te salgan algas deben estar para tus no3 en 1.

No digo que por esto salga esa cosa blanca pero siempre es bueno que este equilibrado.

Cambios de agua... bueno hay compañeros que con los discos la cambian a diario con sifonado incluido. No tengo discos pero es lo que me cuentan jejeje.

Ese tipo de pelusa blanca yo lo he visto en los troncos nuevos. O si hay algo de materia en descomposicion.

Intenta lo primero equilibrar esos fosfatos añadiendo nitrato potasico o monopotasico, depende de si añades potasio aparte o no.

No se me ocurre otra cosa que sea algún tipo de alga. No se si tendrá que ver el filtro Hydra. Digamos que es muy nuevo y se sabe poco sobre como actua realmente en la quimica del acuario. Es raro raro. Buscare informacion, si se me ocurre algo te lo digo.

Gracias! Iré comentando a ver que pasa!

He estado mirando viarios motivos por los que te puedo salir la cosa esa.

¿Qué filtro tienes? Interno, externo, marca y modelo. Podría ser que se te esté quedando pequeño y las bacterias empiecen a aparecer por donde pueden.

También podrían ser nidos de gusanos planaria. Pero...