Resolución seguro tras accidente de tráfico basado en parte amistoso no firmado.

Hace unos tres meses tuve un accidente de tráfico. En el parte amistoso quedó reflejado que ellos se habían saltado un ceda el paso pero en el croquis ellos pusieron que yo había invadido el carril contrario y el siniestro se había producido allí. El golpe según yo lo veo fue en la línea de separación de ambos carriles pero en aquel momento el novio de la conductora estaba muy nervioso lanzándome amenazas más o menos veladas con lo que no quise presionar para cambiar el dibujo. En todo caso finalmente no se firmó el parte, ni el contrario ni yo. Mandé el parte al seguro pensando que me contactarían de vuelta para oír mi versión pero me acabo de enterar de que la compañía ha dado la razón y hace tiempo que ha pagado a la otra parte. Entiendo que las decisiones de las aseguradoras no siempre pueden resultar lógicas y asumo que pese a tener un ceda el paso se den las circunstancias para que le acaben pagando a la otra parte pero me gustaría saber si hay alguna manera de reclamar por el hecho de haberse basado totalmente en un parte no firmado para tomar su decisión.

1 respuesta

Respuesta

Si se confirma que a una de las partes le afectaba una señal de prioridad, ceda el paso en este caso, de acuerdo con el código de circulación no hay nada más que hacer.