Vehículo que se salta el ceda

Hace casi cuatro semanas, circulando con mi vehículo, al llegar a un cruce donde tenía la preferencia, aparece un vehículo por la izquierda de repente que se había saltado el ceda el paso. Intentó frenar, pero no se consiguió y hubo un leve contacto (porque casi me pare) de mi intermitente y aleta delantera derecha con su parte trasera derecha.

El otro conductor que se saltó el ceda, se inventa que yo aceleré (cosa ridícula) y ha dado una versión contradictoria. Se está demorando mucho el tema para algo que yo veía larguísimo, que el otro vehículo se salta el ceda y no puedo evitarlo. Me han dicho en la compañía que están reclamando por normas subsidiarias y quería saber como va eso. Estoy un poco mosqueado con algo que no debería de ser tan complicado.

2 Respuestas

Respuesta

Un perito irá al lugar de los hechos para confirmar que efectivamente, al contrario le afectaba un ceda el paso. El plazo de respuesta de las compañías es de un máximo de 3 semanas, y si la respuesta es negativa, se puede aplicar en 6 más.

Paciencia o para la próxima, un seguro a todo riesgo.

Respuesta

Explicado así se generan muchas dudas. Dices que frenó, ¿quién de los dos?. Es de suponer que tu. Aún así, llegaste a golpearle en su parte trasera. Eso quiere decir que él pasó por delante tuyo y fuiste tu quien le golpeó.

No te líes con explicaciones, si en un cruce regulado por señales o no, se produce una colisión, la culpa es del que No tiene la prioridad, independientemente de que uno vaya mas o menos rápido que el otro. El problema por lo que veo es que no hicisteis parte amistoso. Es fundamental realizar el parte amistoso y relatar los hechos tal y como han ocurrido. Una vez que está firmado, luego si quiere el otro conductor cambiar su versión ante su seguro que la cambie, no le va a servir de nada. Si no hay acuerdo para realizar el parte amistoso, es imprescindible solicitar la presencia de una patrulla de policía y que ellos hagan su informe. No te van a decir quien es el culpable, eso te lo dirá el seguro, pero dejarán constancia de como se ha producido el accidente y quien tenía la preferencia.

En tu caso, si está claro que el otro tenía una señal de ceda el paso, tendrán que repararte la avería.

Si tu seguro no te respalda (la mayoría de los seguros tienen acuerdos entre ellos y a veces se da la circunstancia de que el seguro del otro es el mismo que el tuyo) denúncialo en la Oficina del Consumidor.

https://www.dondeacudir.com

https://www.dondeacudir.com/accidente-trafico.htm

https://www.dondeacudir.com/consumidor.htm

¡Gracias! Como no había acuerdo, llamé a la policía, y esta hizo lo que comentas. Seguiré esperando porque el ceda es clarísimo y una chica le dijo a la policía que el otro coche ni frenó.