Mi seguro se laba las manos y dice que page yo

El día 2 de junio me dieron un golpe en el coche en la parte delantera izquierda, el otro vehículo en vez de hacer un giro en su carril porque era una esquina, lo hizo completamente recto e impacto conmi vehículo, fue mi primer accidente y no tenia ni idea que haia que hacer y me dijo que hiciéramos un parte amistoso, y así lo hicimos. El puso la casilla nº 15 que invadía mi carril y como yo no veía ninguna casilla que pusiera que yo iva por mi carril derecho pues me dijo que tenia queponer la casilla nº 12 que yo giraba a la derecha y se firmo. Resulta que los dos somos del mismo seguro direcseguro. Los llame y me dijeron que lo mandara por fax el parte y ya se pondrían en contacto. Pues pararon más de una seman y fui yo quien llamo y me dicen que el otro vehículo o conductor ahora se retacta de los echos y dice que fui yo quien tuvo la culpa, en pocas palabras dicen que me tengo que arreglar yo mi coche y si quiero denunciar tambienlo pago yo todo.
¿Qué tengo que hacer? Por favor ayudarme
{"lat":37.2573858670026,"lng":-6.94799423217773}

1 respuesta

Respuesta
Obviamente, hablo con un teleoperador, que le informó de los últimos comentarios del expediente, sin entender tampoco mucho de lo que leía y sin ganas de leer las 8 páginas previas de comentarios. Y se lo comento con conocimiento de causa, porque en mi época de tramitador, alguna vez me la liaron buena...
Existen una tablas de responsabilidades, en función de las casillas marcadas, y la Declaración Amistosa firmada prima sobre la versión posterior que una asegurado pueda dar. La ventaja es que después no se puede decir Diego cuando se dijo digo, pero tiene un riesgo: si se rellena mal, después uno no tiene nada que hacer.
Según la tabla de responsabilidades, si "A" marca la casilla 12, y "B" la 15, la responsabilidad recae en "B", y me lo sé de memoria, se lo aseguro. Ahora bien, el tramitador, aunque las llamadas queden también grabadas, recoge por escrito lo hablado con los asegurados. Posiblemente el contrario haya indicado que no está conforme con su responsabilidad, y eso es lo que le han leído literalmente. Bien, no tiene importancia, porque el no estar de acuerdo con ser responsable no implica no serlo, de acuerdo con las normas de circulación. Y le aseguro, que casi nadie se cree responsable, salvo que dé marcha atrás o se salte una señal de prioridad.
Le recomiendo que solicite hablar con su tramitador/a, y que llame en el horario adecuado (normalmente de 09:00 a 18:00, o en verano de 08:00 a 15:00).
Le agracecería el cierre y la valoración de la consulta.