¿De quién es responsabilidad el arreglo de las vigas del techo de mi vivienda?

Se marca en el techo de la vivienda de mi casa 2 líneas paralelas en el corredor y en la habitación de al lado tiene el techo más abultado hacia abajo y 2 líneas paralelas más separadas y grande, a quien le corresponde el arreglo y como y cuando deben de arreglarlo.

3 Respuestas

Respuesta

¿No comprendo lo que me dices que deje mi casa? No creo que sea la solución.

Respuesta

Supongo que arriendas la propiedad

Respuesta

Lo que debería hacer, cuanto antes, es hacer que alguien revise lo que está pasando, para determinar la gravedad de la situación. Podría haber peligro para su seguridad, o no. Pero sería necesario que un técnico cualificado analizara la situación.

En cuanto a quién y cuándo debería encargarse de la reparación, en principio, si estamos hablando de una Comunidad y tratándose de elementos estructurales (según su descripción), como son las vigas, sería responsabilidad de la Comunidad. Y plazo, en función de la gravedad, pero cuanto antes.

Si es una Comunidad, pueden dar parte al seguro comunitario, para que les envíen a alguien que revise esas vigas. En caso contrario (o si no disponen de seguro comunitario), dé parte a su seguro particular, si lo tiene.