Duda sobre permiso por hospitalización de familiar

Hospitalizaron a mi padre por una angina de pecho el jueves por la noche (sobre las 21:00) y mi turno de trabajo es de 7:30 a 15:30, así que el jueves no me ausenté del trabajo. Mi lugar de trabajo está a más de 200km del hospital, por lo que me corresponden 4 días naturales, a esto hay que añadir que el miércoles le practican un cateterismo, por lo que me corresponderían otros 4 días más por considerarse intervención. Pero en la empresa me han comunicado que mi permiso comienza a contar desde el día del ingreso y no desde el día en el que yo llego al hospital (ya el viernes), por lo cual debería ir a trabajar el lunes (el martes es festivo) y el miércoles comenzaría el siguiente permiso, ¿esto es así? Tenía entendido que el comienzo del permiso en casos como este (hospitalización de larga duración) es cuando determine el trabajador.

Respuesta

Salvo que tu convenio diga otra cosa ningún articulado regula tu cuestión. Nada indica en qué momento debe iniciarse los días de permiso, si al iniciarse la hospitalización o en cualquier momento durante la misma, inclinándose la interpretación de los Tribunales mayoritariamente por esta última opción.

Es normal que la empresa intérprete a su interés, aunque puedas ganarlo en un juzgado es un punto oscuro del artículo del E.T.