Duda sobre permiso por hospitalización de familiar

Hospitalizaron a mi padre por una angina de pecho el jueves por la noche (sobre las 21:00) y mi turno de trabajo es de 7:30 a 15:30, así que el jueves no me ausenté del trabajo. Mi lugar de trabajo está a más de 200km del hospital, por lo que me corresponden 4 días naturales, a esto hay que añadir que el miércoles le practican un cateterismo, por lo que me corresponderían otros 4 días más por considerarse intervención. Pero en la empresa me han comunicado que mi permiso comienza a contar desde el día del ingreso y no desde el día en el que yo llego al hospital (ya el viernes), por lo cual debería ir a trabajar el lunes (el martes es festivo) y el miércoles comenzaría el siguiente permiso, ¿esto es así? Tenía entendido que el comienzo del permiso en casos como este (hospitalización de larga duración) es cuando determine el trabajador.

Respuesta
1

Salvo que tu convenio diga otra cosa ningún articulado regula tu cuestión. Nada indica en qué momento debe iniciarse los días de permiso, si al iniciarse la hospitalización o en cualquier momento durante la misma, inclinándose la interpretación de los Tribunales mayoritariamente por esta última opción.

Es normal que la empresa intérprete a su interés, aunque puedas ganarlo en un juzgado es un punto oscuro del artículo del E.T.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas