¿Cuál es la mejor distribución de los macronutrientes para bajar de peso?

Estoy empezando a cuidar mi alimentación de forma consiente y sana pero no se si lo que estoy haciendo este bien. Me gustaría sabes como es la distribución de los macro nutrientes de forma balanceada y optima.

2 respuestas

Respuesta
1

Para bajar de peso simplemente elimina la Sal ya que el sobrepeso es retención de liquidos siempre. Comer come lo que quieras siempre que ese alimento lo haya dado la Tierra, si ha sido procesado no lo comas. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si te refieres a los elementos básicos, hay alguna discrepancia, pero más o menos, es así : para los hidratos de carbono 50/55% , grasa opinión de nutricionistas entre 15 y 20% algunos opinan que se necesita 35% proteína varia también entre 20/25 más o menos, para tener una referencia, por que difícil seria contar tan preciso, se puede tomar la mitad, para hidratos, y un 25 proteína, resto grasa. Además tené en cuenta la calidad de estos elementos, de la grasa, trata de que al menos, una tercera parte sea de origen vegetal, ej. el aceite comestible de mesa. La proteína puede ser animal, que sea carne magra para no incorpora tanta grasa, también podes emplear buenas legumbres y cereales integrales, frutos secos y semillas. Los hidratos trata de que sean complejos:cereal integral, verduras, frutas, y poco de lo procesado : dulces, tortas harinas blancas, y chatarra por supuesto poco y nada. Suerte.

tengo en cuenta todo lo que has mencionado. la fuente de grasa que consumo proviene de frutos secos, entre otros alimento naturales para no entrar en detalle. si consumo muchos hidratos de carbono provenientes de las frutas y lo combino con un consumo alto- medio de grasa buena, ¿podría afectar mi meta?

En principio no habría problemas en utilizar más hidratos de frutas y verduras, pero tené en cuenta que los cereales, si bien tienen más mucha más calorías (los cereales integrales) pero tienen otros nutrientes que no tienen las verduras o frutas, si consumo medio alto de grasas seria un 35% estaría de acuerdo con la opinión de algunos nutricionistas, pero tené en cuenta también, que la grasa se asimila más rápido, en todo caso, si tienes el peso bien, no habría problemas en hacer esa distribución, y siempre es bueno, cada tanto, un control de rutina con análisis, para ver si no faltan elementos. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas