Cálculo de Base de cotización en la nómina

Mi pregunta va en relación al cálculo de la base de cotización en la nómina. A la hora de calcularlo me incluyen dos veces el concepto de Prorrateo de las pagas extras, es decir, redondeando cantidades:

Devengado> Salario base: 871€ Prorrateo: 145= 1016

Calculo de bases> Remuneración total 1016 + Prorrateo 145= 1161

Y en base a esta ultima suma, deducen los porcentajes de seguridad social, desempleo y formación.

¿No me están sumando dos veces el prorrateo?

En mi anterior empresa no era de este modo y no se si habrá cambiado algo en la normativa.

Espero me puedan ayudar, ya que aunque no es mucho importe mensual, al cabo del tiempo, si sería una cantidad importante.

Respuesta

Es cierto que el prorrateo de las pagas con el salario base es la primera cantidad (1016), por lo que no entiendo por qué te hacen una segunda suma en el mismo concepto, solo lo entendería si se tratase de otros complementos salariales y le pongan el concepto de "pagas".

En relación a lo que comentas del cambio de legislación, no se ha producido ningún cambio que haga referencia a lo que cuestionas.

Si necesitas más información, me encuentro a tu disposición en el correo [email protected]