Cálculo de paro con pluriempleo

Me gustaría que alguien me ayude a calcular cuanto me pertenece de paro:
Mi caso es un poco lío, de los últimos 180 días cotizados (de más reciente a más antiguo):
12 días a jornada completa en una empresa con Base de Cot. 700?/mes
140 días a jornada completa en una empereza con Base de Cot. De 1640?/mes
38 días solapados (pluriempleo) entre los 140 de antes, ¿con una Base de Cot. De 600? Siendo un contrato de fines de semana y que en la vida laboral dice que es CTP% 30
El resto de días que quedan para 180 (no estoy segura de cuantos serían) son en otra empresa a medio jornada(CTP% 50) con Base de Cot. 1050?/mes
¿Mi duda es como calculo el promedio de cotización de la parte que estaba pluriempleada y el de media jornada?

1 respuesta

Respuesta
Primera cuestión, los 38 días solapados no se calculan, se suman a las bases de cotización de la empresa de los 140 días, resultando así una cotización superior en ese periodo.
Segundo los días a tiempo parcial se consideran como un día trabajado cualquiera que sea la duración de la jornada, (ejemplo : un mes trabajado a media jornada no son 15 días, sino 30 días, eso la base es infoerior que si fuese a tiempo completo)
En tu caso serian :
12 dias con su base   + 140 con su base y la de pluriempleo + 18 dias del tiempo parcial = 180 dias
en www.inem.es / oficina virtual hay un simulador de autocalculo
cuando lo tengas aclarado finaliza y puntua
No entiendo una cosa:
Sobre el ejemplo que pones a media jornada de que no son 15 días sino 30, ¿entonces por qué el trabajo de fin de semana en que estuve pluriempleada fueron 6 meses pero en la vida laboral pone que son 40 días? ¿O en el que estuve de media jornada que fueron 3 meses y medio pero en la vida laboral me pone que son 52 días?
¿Cuándo me pusiste 18 días de tiempo parcial en la suma para los 180 días te referías a 28 no? Porque si no me he vuelto a perder
sobre cálculo de cotización de pluriempleo, si se suman directamente las 2 bases entonces supero con creces el máximo de prestación y el resto de días de los otros trabajos serán despreciebles en la cantidad total de paro que me quede
Intenté utilizar la oficina virtual y el autocálculo de la web del inem antes de hacer la preguntar por aquí, pero con los líos del pluriempleo y que solo calcula meses completos no me valía para mi situación.
-No debes de confundir días cotizados en S.S. a efectos de jubilación y demás prestaciones que contempla, y días cotizados a efectos de desempleo tal como te indique antes,( para S. S. un mes de 30 días a media jornada son efectivamente 15 días pero para desempleo son 30)
-En desempleo hay uno topes máximo a percibir, según cargas familiares del beneficiario, aunque durante la percepción del desempleo se sigue cotizando a S. Social por la base que resulte sin tener en cuenta este tope (Ej.. Supongamos que su base es de 60 ?/día, como la cantidad a percibir puede superar el tope percibiría este tope, pero cotizaría por los 60 ?/día,
-Observo que en su tercer párrafo, parece confundir duración de desempleo, con cantidad a percibir, siendo dos conceptos totalmente diferentes, la duración del desempleo es de 0 días por cada 180 cotizados con un mínimo de 360 días y un máximo de 2160 días cotizados; y, sí, efectivamente percibe los mismos días de desempleo una persona que haya cotizado 360 que otra con 539,, no quedando ningún remanente de días para una prestación futura de los días que sobrepasen cualquier tramo, es decir una vez que se solicita desempleo, comienza de nuevo a acumular cotizaciones para otra futura prestación.