Cobro de preavisopor parte de la empresa

Me encuentro en una situación muy dudosa, he estado en una empresa que me hizo un contrato por obra y servicio, después de 5 meses y viéndome en la situación de tener que trabajar los sábados cobrando en negro, me sale una oferta mejor, para empezar inmediatamente, por lo que me despido un viernes, sin preaviso de 15 días, pues tenia que empezar el lunes, fue todomuy rápido, después de algunos insultos y amenazas, me preparan el finiquito y me encuentro que me decuentan 600 € por el preaviso, eso es legar, o puedo reclamar.

1 respuesta

Respuesta

Lamento comunicar que es legal.

Tanto si la empresa o el trabajador no avisan, se debe abonar los días que falten. Si hubiera sido la empresa, te hubiera pagado a ti los 15 días, y en el caso de ser al revés, te lo quitan del finiquito, ya que, se estipula es el tiempo que se requiere en buscar a otra persona la empresa.

Lo lamento, pero ante esto, la ley está muy clara.

Gracias, pero creo que no, he mirado en el BOE, y tengo que haber cumplido un año para que eso sea legal.

Pero gracias por todo.

Perdona, he visto mal el tiempo de antigüedad. La verdad es que la normativa indica según el Decreto Ley, que debe pasar el año para la comunicación por ambas partes, aunque también estipula que al estar dentro de un convenio específico, deberías revisarlo por si hacen mención a ello. Ya que, los convenios regulan muchas veces éstos puntos. A ver si logras encontrar a cual pertenecías.

Suerte.

Hola, si he revisado el convenio y efectivamente , no tengo porque notifcarlo dentro del primer año.

gracias.

Entonces, con el reglamento en mano, no tengas dudas a reclamar lo tuyo.

Mucha suerte.