Tipo radiadores en Caldera Central Condensación

Mi duda es sobre si merece la pena en un edificio con radiadores antiguos, de hierro al cambiar la caldera de gasoil a gas, poner la de condensación, dado que trabaja en baja temperatura, y los radiadores antiguos entraba a 70ºC. Si ahora entra ej: a 50, o se instalan más módulos de radiador o se hace trabajar la caldera a 70, con lo cual se pierde eficacia .

Estamos en la Comunidad con esa duda, alguno dice que sino cambiar todos los radiadores, pero es mucho lío. ¿Podría trabajar tb a altas temperaturas la de condensacion? ¿Y no habría ahorro entonces?

2 respuestas

Respuesta

Por regla general, antiguamente se sobredimensionaban muchísimo las instalaciones de calefacción.

Posiblemente, funcionando la caldera a 50 grados sea suficiente. No obstante, una caldera de condensación también puede funcionar a alta temperatura. Lógicamente disminuye su rendimiento respecto de trabajar a baja temperatura; pero siempre será muy superior a vuestra vieja caldera de gasóleo.

Respuesta

Probad a poner la caldera a 55-60grados y ahorrareis alrededor de un 15-20% respecto a gasoil, si hubiera que ponerla a 70grados bajo algo más el rendimiento pero claro que funciona.