Quien debe de pagarme en una baja con un contrato de formación

Le explico mi situación, me di de baja hace dos meses por depresión a causa del trabajo, tengo un contrato de formación y llevo año y medio trabajando para la empresa mi problema es que mi jefe no me paga dice que la seguridad social le ingresa un mes tarde mi sueldo, fui a la seguridad social para informarme mejor y me dijeron que eso no era cierto que ellos no ingresan nada simplemente le descuentan la cantidad de mi sueldo en la seguridad social pero se me olvido decirles que mi contrato era de formación, hable con mi jefe de nuevo para reclamar mi sueldo y explicándole lo que me habían dicho y su contestación fue que al tener yo un contrato de formación el no paga seguridad social por mi y que la seguridad social le paga mi sueldo pero con un mes de retraso... ¿Es eso cierto? ¿O me esta engañando?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la causa de la baja y la modalidad de seguro que tenga la empresa. Tienes derecho a cobrar la baja al 100% de la base mínima de cotización y lo que te cuenta la empresa es un cuento chino, debes recibir tu prestación puntualmente.

Mi contrato es de formación y mi baja es por depresión a causa del trabajo

Da igual el diagnóstico, si la baja y confirmaciones los da el médico de cabecera es contingencia común y deberá solicitar a empresa el abono por escrito, acto seguido haga la misma solicitud al INSS aduciendo que la empresa no cumple con el abono de su baja ( solicitud pago directo al INSS )