Mi jefe se niega a pagarme el sello del autónomo

Mi jefe acordó conmigo que se hacia cargo del pago de los sellos autónomo, mes a mes le ido entregando el cupón cual a sido mi sorpresa que no me ha pagado ninguno de los dos sellos por que me ha llegado la carta de la seguridad social de impago lógicamente a mi nombre ahora me dice el jefe que no me paga nada de eso por que es apalabrao solamente y que si me lo paga le tengo que mandar por fax el iva del ultimo trimestre cuando yo soy colaborador y no es mi empresa, ¿qué puedo hacer? Eso si tengo respaldos de los anteriores compañeros que ya no están en la empresa de que el hizo ese acuerdo lógicamente a ellos si se lo han pagado porque iba mejor la empresa. La única contestación que me da mi jefe es que no tiene dinero ni que me los va a pagar. Pero por otro lado sino puedo hacer nada se que donde esta ejerciendo la actividad comercial es un domicilio sin estar de alta como tal, otra cuestión también que las facturas de gastos que el presenta de su empresa a hacienda son engañosas o sea falsas. ¿Dónde me dirijo sino puedo reclamar mi cantidad de los sellos de autónomo para lo demás y que a este señor no vaya engañando ni a los empleados y demás?

1 respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal pactaste que la empresa para la que trabajas abone tu cotización del RETA. Esto no se puede pactar porque al ser autónomo el único responsable de tu cotización eres tú. Pero según lo que explicas con toda probabilidad eres falso autónomo, si fuera así tendrías derecho a un contrato indefinido a tiempo completo con antigüedad desde el inicio de la relación laboral y a que la empresa abone tus cotizaciones hasta 4 años atrás si fuera el caso.
Conviene que busques ayuda profesional de forma directa (abogado, graduado social, sindicato,...) para reclamar judicialmente.
Si pero ya no tengo relación con ello en cuanto trabajo no me ha dado de baja la empresa aun porque no e firmado pero si de baja de autónomo y respecto a que esta ejerciendo su actividad sin licencia de apertura en un domicilio y facturas suyas presentadas falsas donde me dirijo muchas gracias
Entonces te interesa reclamar judicialmente, como antes te indiqué deberías buscar ayuda profesional de forma directa: abogado, graduado social, sindicato,... a quien tú creas oportuno para que te ayuden a reclamar lo que corresponda.