Termina prestació por desempleo, puedo sol.licitar baja maternal?

Estoy embarazada, actualmente estoy en el paro y recibiendo la prestació contributiva. El 28 de diciembre se me termina dicha ayuda y doy a luz supuestamente el 7 de enero. De modo que cuando de a luz ya no estaré recibiendo la ayuda. Mi pregunta es, ¿podré solicitar la baja por maternidad? Me he asesorado y me han dicho que puedo pedir la baja al médico (baja por lumbalgia, ya que no podré trabajar), presentarla en el INSS y después, una vez de a luz, si que podria solicitar la baja por maternidad. ¿Estoy en lo cierto?

1 respuesta

Respuesta

El permiso de maternidad son 16 semanas de las que 6 deben ser tras el parto, las otras diez puedes disfrutarlas antes o después del mismo. Puedes solicitarlo desde el desempleo contributivo que percibes adelantando dos o tres semanas de las diez restantes.