Caldera Beretta no enciende, secuencia de botones para arrancar

Tengo una caldera Beretta Mynute 20/20 la cual ahora no funciona el agua caliente (no enciende llama), me pasó una vez y vino el técnico y presionando 2 botones o una secuencia de giro y presionarlos y se arregló, pero no sé cuál es la secuencia ni cómo se hace (en el dibujo son los botones 1 y 2), el 1 es sólo un botón para presionar que al presionar hace un sonido fuerte y el 2 gira y parece que tiene 3 posiciones, pero no tengo el manual ni sé cómo se hace la combinación entre ambos, probando sin saber toco todo, pero no consigo que funcione, ¿alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola óscar, creo que con algo de suerte este manual de instrucciones podría servir..

http://www.berettacalderas.com/fichas/pdf/MINST_Calderas%20Standard_20069385_MYNUTE%20S.pdf

https://www.manualslib.com/manual/1028549/Beretta-Mynute-S-24-C-S-I.html?page=8

Sobre la combinación o secuencia para que arranque sólo he visto estas otras consultas, podemos Googlear en Inglés..

Problema en encendido caldera marca Beretta

Caldera Beretta Mynute 20/20

¡Gracias! por la info, esos modelos les he echado un vistazo para intentar sacar algún dato en claro. Creo que más o menos intuyo cuál es la secuencia de encendido de llama, porque hace un ademán de encenderse cuando giro el selector y le doy al pulsador, pero la llama no se mantiene y "cae" de la misma, poco más puedo hacer ya, sólo llamar al SAT.

Gracias por la respuesta.

I. Hola compañero, lo lamento, pero pienso que la incidencia tendrá muy fácil solución una vez se encargue el Sat. Voy a procurar seguir buscando más datos. Mucha suerte.

Respuesta

Parece que tu problema no esta en la secuencia, puesto que según dices llegas a conseguir llama, si una vez que consigues la llama del piloto y mantienes pulsado el botón unos 30 segundos, y al soltarlo la llama se apaga, es que el termopar no funciona, también puede ser que tengas un bloqueo interno en el clixon de sobretemperatura, cosa difícil de explicarte, pero si tienes tiempo destornilladores y ganas, lo podemos intentar