Ayuda! Mi marido ha empezado a tomar Antabus

Mi marido ha empezado a usar antabus y tengo muchísimas dudas con las comidas y los alimentos que no puede usar, pero no encuentro ninguna página donde me explique qué puede tomar y que no... Por ejemplo he leído que nada de vinagre y en muchísimas etiquetas pone vinagre y la duda más importante es a la ora de guisar yo estoy acostumbrada a echar vino pero hay gente que me dice que se evapora el alcohol y otros que no!

3 respuestas

Respuesta

Es un tema delicado para opinar de lejos, es un medicamento para tratar la adiccion al alcohol, y que debe tomar y que no, y cuales son las contraindicaciones, te lo tiene que decir el medico que lo receto, eso es lo correcto, espero que lo resuelvas, y si estas acostumbrada a echar vino en la comida, seria prudente no hacerlo mientras te lo confirme el medico. Sds.

Respuesta

El alcoholismo no se soluciona con farmacos, se soluciona curando las causas. Te recomiendo 4 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?".

Respuesta

Soy alcoholico con 17 años de abstinencia y yo también tome el antabus durante 18 meses y es cierto que hay que estremar las precauciones con alimentos y otros productos, en cuanto a las comidas existe un vinagre de manzana que se usa de sustitutivo del vino y del vinagre en aliños y se puede encontrar en muchos sitios y lo tienen en todos los centros comerciales, porque no siempre se evapora el alcohol al guisar y aunque así fuera yo no me arriesgaría Yo en todo el tiempo que estuve tomando el antabus no tuve ningún problema mi mujer cuando hacía la compra miraba las conservas que no tuvieran vinagre o en escabeche cocinaba con vinagre de manzana en los postres hay muchos que contienen alcohol es cuestión de mirar los ingredientes y no coger nada que contenga alcohol, muchos jarabes contienen alcohol cuando se vaya al médico Hay que avisar que se está tomando el Antabus para que no nos recete jarabe con alcohol, Las colonias los geles los desodorantes los artículos de higiene personal los enjuagues bucales todo eso hay muchas marcas que fabrican estos productos sin alcohol. Al principio puede parecer un poco complicado y lioso, un poco si al principio pero cuando te acostumbras ya forma parte de la rutina diaria. Y cuando vayamos a comer a un restaurate hay que intentar evitar las salsas y los guisos que puedan contener alcohol y ante la duda se pregunta al camarero no va pasar nada peor sería que nos hiciera reacion el medicamento.

En cuanto a la reacion del antabus es peligroso cuando se consume alcohol en gran concentración como ocurre con las bebidas alcoholicas, pero cuando se consuma por error en productos como guisos o que por error nos echemos colonia directamente en la piel por ejemplo, nos hará reacción pero no será tanto como si se bebe alcohol, de todas formas mi consejo es extremar las precauciones y evitar todo aquello que contenga alcohol o sus derivados, de verdad le diría a tu marido que el esfuerzo merece la pena y repito que aunque parece muy complicado merece la pena y otra cosa a tener en cuenta es que el antabus es un medicamento pero "NO CURA EL ALCOHOLISMO" su función realmente es apoyarnos y servirnos de muleta durante los primeros meses de abstinencia hablando claro sirve para decirnos que si bebemos nos vamos a llevar un buen susto por su reacion el tiempo que recomiendan tomarlo es un año pero depende de cada persona se puede tomar más tiempo porque no crea adipcion ni es perjudicial para el organismo.

Espero haberte ayudado y para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo que os cambiará la vida por completo.