¿Es mejor estar de baja por enfermedad ,para ir a juicio contra la seguridad social ,para conseguir una invalidez?

Se cerró mi empresa hace 3 años. Posteriormente he tenido varias intervenciones quirúrgicas, por lo que no he podido trabajar ningún día. Tengo el juicio el próximo 13 de diciembre. ¿Debo solicitar a mi médico de cabecera la baja por enfermedad?

2 respuestas

Respuesta

A poder ser que los informes sean del especialista y no del cabecera. La opinión del especialista pesará más que la de cualquier perito que no tenga la especialidad propia de tu patología, los del cabecera no.

¡Gracias!  Eso lo tengo claro,pero tengo entendido que puedo solicitar la baja al medico aunque no tenga trabajo. ¿Es conveniente presentar la baja al Tribunal en el juicio?

Valorarán tu estado en el momento de pasar evi o icam, no el actual. Al no estar trabajando que estés o no en it no tendrá gran importancia.

Y sí, pueden darte la baja sin estar trabajando por entender que no tienes capacidad para iniciar un nuevo trabajo.

Respuesta

¿El juicio del día 13 contra quién es y qué procedimiento?

Es contra la seguridad social. Es el segundo juicio que tengo contra ese organismo

Exactamente contra I.N.S.S. y Tesoreria General  Seguridad Social sobre Incapacidad permanente

En ese caso, en el acto de juicio se trataran los hechos del momento de la demanda. Ahora bien, todos los informe médicos que pueda aportar en el acto de juicio que sean posteriores a la interposición de la demanda y que demuestren su empeoramiento de su padecimiento podrán ser aceptados por el juez y valorarlo para acordar o no la incapacidad.

Por lo que si va al médico de cabecera y le realiza un informe médico en el que se reflejen nuevos padecimiento o empeoramiento, serían interesante a la hora de aportarlo como prueba.

Gracias. Pero lo que quiero saber es,si  tiene importancia el presentar la baja por enfermedad expedida por el médico de cabecera en el juicio. Cuando pasé elTribunal Médico,me preguntaron varias veces,si tenía la baja por enfermedad aún sabiendo que se cerró la empresa y ya no cobraba nada,ya que había terminado también el cobro por desempleo.

Si usted acude a su médico y éste considera que debe darle baja por incapacidad temporal, puede aportarlo en el acto de juicio para que se tengan en cuenta las posibles nuevas patologías o empeoramientos.