Dado de baja después de estar cobrando la incapacidad permanente, ¿Cómo reclamo?

Tengo 48 años, en agosto de 2011 me reconocieron una incapacidad permanente total por enfermedad común del régimen de autónomo para la profesión habitual, me llamaron para otro reconocimiento en abril 2013, la resolución fue que no estoy afectado de ningún grado de incapacidad, por lo tanto me han retirado la pensión, no lo llego a entender porque las secuelas por la enfermedad se han agravado desde que me concedieron la pensión en 2011, no aporte mucha documentación ya que el medico de cabecera no me quiso remitir al especialista para que me hiciera pruebas y solo aporte un informe del mismo con escasa información por su parte. Las dolencias que tengo son: tres hernias cervicales, una dorsal y otra lumbar agravadas por la amputación del dedo gordo del pié, por mala deambulación, no poder coger peso excesivo, movilidad limitada en extremidades, cervicalgia, lumbalgia, dolor neuropático, trastorno ansioso-depresivo. ¿Mi pregunta es como puedo solucionar esto en los 30 días que me dan para reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que recabar un informe médico de un perito para aportarlo al procedimiento y si no le hacen caso deberá interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para que le oriente en todo el proceso. Un saludo

Si lo desea puedo llevar su caso, contacte conmigo en [email protected] o a través del formulario de contacto de mi web:

Señor Experto, muchas gracias por la aclaración, tanto como por los pasos que tengo que dar. En mi caso en particular apenas llegaba a los 400€ de pensión, por o tanto si hago uso de la justicia sería de oficio. gracias por ofrecerme sus servicios.

Estuve en la Seguridad Social, me indicaron como hacer la reclamación y es de la siguiente manera: Haciendo un escrito como que no estaba conforme con la resolución del tribunal medico y aportando pruebas medicas actuales de mi enfermedad, no se si servirá de algo pero de momento es como lo voy ha hacer.

Un saludo

Me parce muy bien, pero de verdad le aconsejo que el escrito lo haga un abogado (aunque sea el de oficio por justicia gratuita) ya que lo que se reclame ahora es lo que se podrá reclamar después y debe estar completo.