Que tan mal estoy, mi fórmula ha ido aumentando en un ojo

Resulta que tengo una fórmula en OD esf 1,00 cil -0,50 y eje 90

OI esf 0,50 cil -0,50 y eje 90

Además me informaron que tenía hipermetropía y astigmatismo el ojo izquierdo y miopía y astigmatismo en el derecho.

Que me pueden decir sobre esto!

3 Respuestas

Respuesta

Que te han dicho lo correcto, trata con la gafa puesta para ver si ves igual con un ojo, tapar alternativamente un ojo y luego el otro si ves menos con uno consulta sobre estimular al más débil.

De todos modos es poca la graduación, lo raro es que uno sea hiper y el otro leve miopía, pero suele ocurrir

Respuesta

Toma mucha vitamina C y elimina la Sal para mejorar la circulación de la sangre en el ojo. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que se puede decir acerca de los datos que proporcionas es que, efectivamente, tienes hipermetropia con cierto astigmatismo asociado.

Nada grave, y de relativamente poca cuantía, pero suficiente para tener que usar lentes correctoras para cualquier uso que implique "fijar la vista": Computadora, lectura, TV, cine, manejo de vehículos, etc.

No sería necesario para dar un paseo por el campo, a no ser que en el paseo se trate de diferenciar si aquel pajarillo es un mirlo joven o adulto por el color del pico, ya que eso implica una buena AV y debería llevar lentes igualmente.