Reparto dividendos a partes iguales y no por participaciones

Somos una empresa familiar con participaciones al 40/40/10/10, habitualmente nunca hemos repartido beneficios y queremos hacer un reparto de un importe de 30 o 40.000 €.

Mi pregunta es: podemos repartir a partes iguales (como es el deseo de todos) y en caso afirmativo ¿cómo debemos formalizarlo?

Por otro lado está el tema de la retención, ya que hay un 19% para los 6000 primeros € y un 21 para el restante, ¿esta retención es sobre el total del dividendo o sobre cada beneficiario?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

El reparto de dividendos es en proporción a las participaciones de los socios. Por lo tanto, no se puede dar el mismo dinero a socios con diferente participación (todos iguales).

En determinados casos, se cobra una prima de asistencia a Juntas (por ejemplo), a la que si se puede fijar un importe igual para todos los asistentes.

En cuanto a la retención, es individual para cada uno...