Reparto beneficios sociedad limitada

Tengo una duda sobre como hay que realizar el reparto de beneficios en una sociedad limitada.
Te comento como lo veo yo, el reparto se realiza con cargo a reservas ( voluntarias y no se han repartido en ejercicios anteriores) o remanente existente en este momento.
Sin embargo mi duda es la siguiente, en la sociedad no hay reservas ni remanente de ningún tipo para repartir pero en el banco existe liquidez por lo cual los socios están realizando salidas de dinero como reparto de beneficios de la sociedad, sin embargo no se como hay que contabilizar esas salidas. Ellos están ingresanso la correspondiente retención del 19% como si fuera un reparto de beneficios pero no existe ninguna partida de reservas para realizar el reparto.
¿Cómo lo tengo que contabilizar, que es lo que tengo que hacer, esta bien reaizada esas salidas del banco para los socios?
A ver si me puedes ayudar.

2 respuestas

Respuesta
No domino este tema, pero si me estás diciendo que no se están repartiendo ningún beneficio de ejercicios anteriores, beneficio que anteriormente debió decidirse como se repartía, en mi opinión son prestamos de dinero que la Sociedad hace a los socios(aunque sea a cuenta del beneficio 2011). Yo los he visto contabilizados en la cuenta 551 Cuenta corriente con socios y administradores. Y entiendo que cuando haya que repartir realmente beneficio y se cree el derecho a favor del socio, se compensará con esta cuenta que aparecerá con saldo deudor por las cantidades que hayan retirado de la sociedad.
Ya que parece ser que liquidáis con hacienda por el 19 % de retención quizás ellos te indiquen si es correcto fiscalmente lo que estáis haciendo. Porque si aún no hay beneficio a repartir ¿Qué se reparte?
Siento no ayudarte más.
Respuesta
No entiendo muy bien tu consulta, ya que por lo que logro comprender te puedes estar refiriendo a adelanto de utilidades a los socios, ya que no me das más datos como resultados acumulados y no hay reservas ni remanentes,
Dividendos por pagar... 1,000.00
caja y bancos... 959.00
impuesto a la renta... 41.00
x/x por el adelanto de reparto de utilidades