Reparto de beneficios en una comunidade de bienes

Tengo una C.B. Con otro socio. En total 2 socios. Hemos tenido unos beneficios de 6000€. ¿Cuál es el asiento que debo de hacer para el reparto de beneficios?

1 Respuesta

Respuesta

Como no hay sociedad no hay que registrar impuesto de sociedades y no estáis obligados a llevar contabilidad. Las comunidades de bienes funcionan por atribución de rentas en IRPF a los comuneros, por lo que su caso es muy parecido a los empresarios individuales. Aún así entiendo que usa un programa de contabilidad con toda las cuentas, en una sociedad el reparto de dividendos se haria de la cuenta 129 donde tiene el saldo a la 526 el importe a repartir menos el 21% de retención que iría a la 4751, en este caso esa retención se presentaría en el modelo 111, creo recordar