¿Creen ustedes que soy demasiado inseguro o es que me hago películas en mi mente?

Me llamo Jaime Felipe Fuentes Pérez tengo 18 años y ayer conocí a una chica de Greenpeace, una voluntaria, en la manifestación en contra del TTIP obviamente y la verdad es que me dijo hola, yo le respondí hola y no accedí a más, ni a como se llama, ni su número de teléfono, ni nada de nada.

La verdad es que la primera clase de timidez la superé bastante, ahora me atrevo a hablar con desconocidos, para vacilarles, preguntarles calles o cualquier otra cosa. La movida, es que me enamoré dos veces una vez a los 15 y ahora a los 18, ahora hasta hace 4 semanas o así, así que es bastante reciente.

Tiendo a cagarla cuando estoy con tías, ya sea porque o me lanzo demasiado o la técnica de las notitas de amor, sólo funciona cuando ya sois amigos y quieres pasar a algo más. Sobre todo la conocen mucha gente en general, los estudiantes a partir de la ESO, pero de lo que quería hablar es la segunda clase de timidez, ya saben, la de no atreverse a liarte con alguna y sobre todo es desconocida, en un momento, se supone que es un pensamiento bueno, porque no quieres invadir su espacio personal y esas cosas.

A lo mejor es cosa mía, pero parece que en esto de ligar, hay que andar con pies de plomo, porque nosotros tenemos más posibilidad de fastidiarla que ellas, si porque las mujeres aunque no lo crean tienen muchos privilegios, para mí demasiados, en eso del amor y la vida en pareja.

Unos ejemplos:

- Cuando tienen la regla, ellas pueden echarte la bronca de cualquier cosa y poner de excusa que están con la regla.

- Supongo que existe el patriarcado, pero los policías, si ven a un hombre denunciar un caso de violencia de género se ríen en su puta cara y obvio, esto no es privilegio, aunque en ciertos casos sí, a la mujer siempre le van a hacer caso, cuando llame por maltrato, aún incluso habiéndose provocado autolesión y echarle la culpa al tío (existen esa clase de tías), son pocos casos pero existen.

- Los hombres no tenemos posibilidad a elección de ser padre, SI LA PREÑAS, ES RESPONSABILIDAD MUTUA SIEMPRE.

- Sobre el divorcio en gananciales, me la suda como suene, pero casi siempre ella se queda con todo y el tío en la puta calle y con suerte de ver a sus hijos, un régimen de visitas de findes o festivos.

Con estos ejemplos no quiero negar que no existe el machismo o invisibilizar el feminismo, pero UNA COSA ESTÁ CLARA Y ES QUE EL HEMBRISMO Y LOS PRIVILEGIOS FEMENINOS SÍ EXISTEN. Porque eso no significa que seas un jodido machista de mierda y que odies a las mujeres por decir estas declaraciones, es simplemente, como en los juicios de pelis yanquis, DECIR TODA LA VERDAD, LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD.

Y encima que soy el típico pringaete de un barrio obrero, que no poseo riquezas de ningún tipo (Supongo que los videojuegos no cuentan jejeje) y parece que soy fácilmente influenciable y esas cosas pido un poquillo de consejo.

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría que leyeses esto de una forma tranquila y hasta el final, y luego sacaras tu mismo, tus conclusiones. (No busco que estés incomodo, y ni mucho menos faltarte al respeto, tan sólo ayudarte. En ti está el como te lo tomes). Dejaré lo de las chicas para el final.

Dicho esto, a mi parecer, creo que si te montas unas películas mentales de cojones, vacía tu mente de perjuicios absurdos, no son reales, no estereotipes a ningún colectivo, ni discrimines gratuitamente a nadie por su sexo. Estás cometiendo un error de base catastrófico, error que buscan quienes quieren influenciar y manipular a la gente en pos de sus propios intereses.

Vuelvo a repetir 1, 2, 3, vacía tu mente de estereotipos y prejuicios absurdos. Es súper importante, y descubre la realidad siendo tu mismo, no lo que te digan otros, ni siquiera yo mismo, tu tendrás que decidir.

Llegados a este punto, estarás “flipando”, y ahora me explico:

Todo el mundo tenemos nuestro problemas, siempre tendemos a creer que el nuestro es el más importante, y ni mucho menos es así, únicamente siendo objetivo y humilde tendrás la posibilidad de ir viendo la realidad, la terrible realidad…

Me explicaré en cuatro puntos:

1º.- El que coincidas con una chica en una manifestación, no significa que sea afín a ti, en absolutamente nada más, que en haber coincidido en una manifestación. Tendrás que preguntarte el por qué ha ido a esa manifestación, condicionado por quien, por qué, con quien, etc. Te puedes sorprender desde gente que asiste principalmente para después tomar unas cervezas con los colegas, hasta para intentar captar a miembros para su causa, pasando por quien se quiere encontrar pareja en un supuesto entorno de ideología común, y por quien busque una forma de protesta y reivindicación a un problema, etc., o todas juntas mezcladas de mil maneras diferentes, en proporciones infinitamente cambiantes. Allá cada cual, yo intento ser transparente en lo que digo, y además, me parece muy bien que la gente nos podamos manifestar en lo que queramos.

2º.- Déjate de polladas machistas. En el interior de tu mente, sabes que eso que dices de las mujeres no es cierto, que hay de todo, del tío a la tía, como de la tía al tío, esa es la puta realidad y no otra. No quisiera extenderme poniéndote ejemplos reales, pero puedes investigar por la red, y verás que es así. Y la razón la tiene quien la tiene, y nunca va condicionada al sexo. Putadas entre las parejas se han hecho millones, desde conseguir que encarcelen injustificadamente a su pareja (sea marido o mujer), hasta quedarles en la puta ruina, pasando por quedarles sin hogar, desacreditando e injuriando en sus circulo de amistades comunes, jodiendoles el trabajo, etc. etc., y si empezamos con las trafullas por la custodia de los hijos, ya no tiene nombre la cosa, y cuando hay agresiones con lesiones y acabamos con las matanzas, ya ni te cuento, hay absolutamente de todo, créeme que es así. A mi no me gusta ni el machismo ni el feminismo, y cuando se es persona, (ambos), las separaciones acaban bien.

Sobre la ley actual, en España, pues en mi opinión discrimina claramente al hombre cuando las cosas no se arreglan como personas, pero si eres objetivo, te darás cuenta, que dicha ley, ha sido promovida y aprobada por los políticos de turno, en un momento social, en el cual ha sido claramente utilizada para la captación de votos, y ningún político, repito, NINGUNO, (ni de derechas, ni de izquierdas), ha sido valiente y ecuánime para modificar dicha ley en pos de una igualdad de sexos en la pareja, igualdad que si recoge la Ley de Leyes, que es la Constitución Española, la cual se han pasado por el forro.

3º.- Cuando dices que “los policías, si ven a un hombre denunciar un caso de violencia de género se ríen en su puta cara”, es un claro ejemplo de los estereotipos que tienes, de momento, en tu mente.

Tú realmente crees que no hay policías que se separan de su pareja y sufren ese problema en sus carnes, sean hombres o mujeres. Piénsalo un poquito, a que ahora comprendes que eso que dices no tiene fundamento alguno, y que es un estereotipo social que ha calado en tu mente. Es más, realmente piensas que todos los policías son iguales, realmente crees eso. Yo te aseguro que ni de coña, depende con quien te asista, te atienda, te informe, te corrija, te defienda, te escuche, te socorra, te denuncie, te detenga, te mire, te sonría, etc., y cada uno lo hará de una forma muy diferente, unos en grado positivo y otros en grado negativo. Y tu, si no eres objetivo, en función de quien te haya atendido, te condicionará para estereotipar a todo un colectivo, craso error. Es más, acaso crees que en el colectivo de policía no hay desavenencias, joder, si hasta entre ellos se dan de ostias por discrepancias en las intervenciones, o ¿en qué mundo vives tú?, ¿Solo te enteras de lo que te cuentan en el grupo de amigos, o los políticoides de turno?, insisto, se objetivo, relativiza, piensa, analiza la información, y la mierda que hay por el mundo se hará transparente y podrás ver las cosas desde TU punto de vista, NO el de otros.

4º.- Jamás, jamás, pienses de ti, que eres el típico pringadote de barrio obrero, otro puto estereotipo más, JODER, no te estereotipes a ti mismo, no, afortunadamente, gracias a la gente obrera, se sostiene un país, casi todos somos obreros, lo que pasa que quienes gestionan sus ingresos podrán acceder a diferentes tipos de bienes, o riquezas, como tu dices, más o menos caras, pero la mayoría se lo ha currado y no se lo ha gastado en “barcas” como dicen en mi pueblo. Los “ricos” por nacimiento y sin currar, son una minoría, y tampoco les deberías estereotipar, lo que hace falta es que todo el mundo pueda tener acceso a un trabajo, que es lo que sostiene una forma de vida socialmente coherente, y claro, ser consecuente con que el trabajo significa trabajar, cumplir con unos horarios, sacar un rendimiento o producción, no escaquearte, ser honesto, etc., y no tocarse las pelotas y llevárselo entero a casa, como creen muchos. El trabajo implica un sacrificio, y por supuesto una remuneración, y ante todo una dignidad, siendo el capital humano lo más importante de una nación, de un país, y por tanto merecedor de una sensibilidad legislativa que brilla por su ausencia. Pero no utilices el término “obrero” de forma peyorativa, grandes riquezas se han construido por obreros emprendedores, o por su descendencia, así que no te auto descalifiques, y ponte las pilas.

Sobre que los videojuegos no cuentan como riquezas, eso es como tú lo enfoques, yo personalmente disfruté mucho jugando a ciertos videojuegos, que ahora ya hasta ni se nombran, y ese disfrute para mi era un tesoro, tesoro envenenado, porque reconozco también, que me robaron muchísimo tiempo para otros menesteres, pero un tesoro, aunque eso ya es otra cuestión.

En cuanto a lo de ligar, no tengas miedo en liarte con ninguna chica, ellas tienen también esos miedos, y cuando se juntan un chico y una chica, ambos con miedo, muy difícilmente concluyen en una relación, aunque los dos lo estén deseando. Así que líate con quien te atraiga, que por lo menos, por tu parte, estén las cartas en la mesa, disfruta de tu edad, y si no eres correspondido, que eso no melle tu autoestima, porque nos ha pasado a todos, y es lo normal, y siempre vas a encontrar alguna chica que te diga que si, y ese “si”, merece más la pena que mil noes.

Además, siguiendo un planteamiento objetivo, tienes que ser consciente que aunque te digan “si”, eso es una cosa, y la evolución de la relación, otra muy, muy diferente.

¿Te das cuenta de que lo más importante es la evolución de la relación, que el “sí” inicial? Todas, absolutamente todas las relaciones de pareja que acaban en divorcio, con las putadas que hemos reseñado, vienen de un “SÍ” inicial en la relación. ¿Mereció la pena esa relación para acabar así? Luego tienes que entender, que no es lo mismo una relación de ligoteo, que una relación de pareja estable, esa diferencia la tienes que tener muy clara a la hora de si te apetece concretar un ligue, en pareja, y ahí tienes que tomar tú esa responsabilidad.

Una vez que te he expuesto esto, decirte que ya no suelo escribir contestando a la gente, mis habilidades son otras, pero me ha motivado el intentar influenciarte para que tengas tu propia opinión de las cosas, desde un punto de vista crítico, objetivo y personal. Yo con que lo hayas leído, me doy por satisfecho en el tiempo dedicado, y espero que la vida te vaya a mejor.