Engaño en inmobiliaria al intentar comprar un piso

Quería saber si vosotros podríais ayudarnos. Vimos un piso y nos gustó. La sgencia nos pidió 200 euros para hacer una reserva sobre el piso y así ya nadie lo vería. Pasan los días y vamos negociando precio.. Fecha de firma... Llegados a un acuerdo por fin, nos dan un borrador del contrato de arras que vamos a firmar. Quedamos para un martes y justo el lunes nos llaman y nos dicen que no podemos firmar porque la mujer del vendedor opina que es poco dinero y que quiere más. .Que se están separando. ... El caso es que después de una semana el piso sigue anunciado al mismo precio, y han llamado unos amigos preguntando por el y les han dicho el mismo precio e incluso les han ofrecido ir a visitar el piso.

No entiendo el proceder de la agencia y quisiera saber si puedo exigir algo puesto que estamos muy interesados en la casa.

Respuesta

Voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible pero antes necesito saber algunas cosas.

La primera, cuando hiciste la propuesta de compra y dejaste los 200 euros (señal que me parece ridícula para dar seriedad), ese día firmaste una reserva, ¿has recibido la misma copia firmada por el propietario? ¿Firmada con su aceptación?

Si la has recibido aceptada y el vendedor se echa para atrás te devolverá la señal doblada. Yo iría a hacer una ampliación de señal, para darle más seguridad y que no se eche para atrás.

Si no has recibido la propuesta de compra que hiciste... no hay nada en firme, solo una intención de compra.

Me da la sensación de que el propietario no ha aceptado vuestra oferta y buscan un cliente que pague lo que el propietario les ha dicho como mínimo.

Como recomendacion... pide que la inmobiliaria te dé copia de la propuesta de compra firmada y aceptada por el propietario. Una vez que la tengas intenta hacer una ampliación de señal.

Si la propuesta no está aceptada... diles que se la presenten y que quieres dar más solided al asunto ampliando la señal.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda o consulta, escríbeme y contesto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como mucho, podréis pedir vuestros 200€... supongo que habéis firmado lo que le habéis pagado por la reserva, si no... pueden pasar del tema. Todo lo que hacéis, por escrito y firmado de ambas partes para tener algo a mano por un posible engaño, suerte