En una inmobiliaria di una señal para la compra un piso ¿Puedo perder el dinero y evitar honorarios?

En una inmobiliaria di una señal para la compra un piso (¿1500?). Si ahora decido echarme para atrás (porque creo que he ecnntrado una oferta mejor de otro piso en otro sitio) y el comprador acepta la propuesta de compra, se que perdería el dinero de la señal, hasta ahí bien y lo entiendo.
Mi pregunta es que ademas en la inmobiliaria me hicieron firmar un papel en donde reconocía que sus honorarios (¿3600? En este caso), como digo ¿si me echo para atrás y no realizo la compra, la inmobiliaria puede reclamarme que les pague 3600? ¿Puede reclamar algún pago por sus servicios si la compra no llega efectuarse?

1 respuesta

Respuesta
No pueden relamarte el dinero de sus honorarios ya que no se ha producido la compraventa. Ademas si que puedes recuperar la paga y señal de la vivienda.
Gracias por tu respuesta, ya suponía que no. Pero me ha sorprendido eso que dices de que se pueda recuperar la señal dada. ¿Podrías aclararlo? Al dar la señal yo firme un contrato proponiendo un precio de venta que aun tiene que aceptar el vendedor, si no lo acepta supongo que me devolverían la señal pero si lo acepta y firma creo que puede reclamarla. Otra cosa es que renuncie a cobrarla por cortesía ya que solo han pasado 4 o 5 días. No se si te refieres a eso. En fin je je, si me vuelves a contestar igual de rapido y bien te pongo un diez ;-)
Gracias!
Tu puedes recuperar este dinero porque normalmente no llega al propietario, con insistencia te lo van a devolver.
Bueno, les envíe un telegrama diciendo que no deseaba hacer la compra y que estaba interesado en que me devolvieran el dinero, dado que aun no había aceptado el comprador la oferta.
Después fui a hablar con ellos, no me comentaron nada del telegrama pero al día siguiente me dijeron que el comprador no había aceptado el precio y que me devolverán el dinero en una semana. No me fio mucho porque aun no me lo han devuelto, pero en fin.
Les mandas un burofax informándoles que tienen una semana de plazo para devolverlo.