Contrato Privado

Mi pregunta es que firmé un contrato privado para la venta de un piso. Yo soy la que vendo y la parte compradora quiere realizar la compra en B. Es decir a mi el piso me costó 20 millones y en la vta va a constar esa cantidad, lo demás irá en B. En ese contrato no aparece en ningún momento la cantidad por la que se vende el piso. Yo pregunté en la inmobiliaria y me dijo que en un contrato privado no puede aparecer ninguna cantidad de B. El piso es de nueva construcción y aun no hemos firmado las escrituras. Mi temor es que llegado el día de la firma de la venta me digan que el piso no lo compran por la parte ya acordada (verbalmente) en ese caso yo tendría que devolverle su parte (la reserva que es en B) más el doble.
Mis preguntas son, ¿puede aparecer en un contrato privado una cantidad en B?
Y si llegado el caso se hace realidad mis temores, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Ni se te ocurra firmar un contrato por un precio sin haber recibido antesw el dinero B.
Te explico: si el piso vale 23 y pones 20 en el contrato, para firmarlo han de darte el dinero B ( 3 )antes de firmarlo y entonces figura en el contrato que se los das por 20; así no tendrás ninguna duda ni problema pues efectivamente se da mucho, desgradaciadamente la gente no es formal, que lñuego dicen que pagan solo lo del contrato. La inmobiliaria te debería haber aconsejado el cobro anticipado del B, no entiendo su manera de actuar.
Un saludo. FULMA.
Respuesta
Me imagino que lo que te habrá hecho firmar la inmobiliaria es un contrato de arras o señal, que es así como se denomina. En ese contrato no se puede poner la cantidad en B porque ese contrato se tiene que llevar a la firma de la compraventa y lo ve el banco. Pero eso no quiere decir que comprador y vendedor hagan otro contrato privado para asegurar el precio de la compraventa, ese contrato seria entre vosotros por si hubiese que reclamar judicialmente. Es muy importante que se firme en todas las hojas del contrato, aunque sea en los margenes por las dos partes. De todos modos el que te paguen un dinero en B tienes que saber que conlleva riesgos, como que hacienda te haga una paralela si sospecha que estas vendiendo por debajo del valor de mercado. Si tienes alguna otra pregunta me la puedes hacer.