¿Debo preocuparme de que mi novio me deje?

Resulta que tengo una relación a distancia, es mi primera relación y soy muy inexperta en muchas cosas, ya llevamos 8 meses juntos, en todo este tiempo muchas personas me preguntan como puedo confiar en que no me engañará, pero él nunca me ha dado motivos para preocuparme y como hablamos todo el día, creo en él, pero hace poco se encontró con su ex, me contó el mismo día, fue algo casual, él solo la vio, no hablaron, en el momento sentí un poco de celos pero nada más, le comenté a alguien y me empezó a meter miedo, quise pedir consejo a un buen amigo para calmarme pero no me calmó mucho, ahora ando muy insegura de que me pueda dejar o engañar con la ex, toda esa seguridad y confianza que tenía desapareció, ando muy ansiosa y con mucho miedo, ya le dije y dice que no me preocupe pero es difícil. ¿Tienen fundamentos mis miedos? ¿Sera algo de primerisa?

Respuesta
1

Siento que en tu alrededor tengas la gente que en lugar de animarte, te entristece con sus miedos, con su negativismo… Es cierto que mantener una relación a distancia es más complicado, pero para que un chico te sea infiel, no hace falta que viváis lejos el uno del otro. Todo depende de la relación, así como de la persona misma. Si él, como dices, jamás te ha dado motivos para desconfiar en él, no deberías hacer caso a esas personas que pretenden a “abrirte los ojos”, sin saber nada, y lo único que consiguen es que te sientas mal.

Ten en cuenta que si él quisiera ser infiel, si quisiera volver con su ex, lo haría incluso si vivierais en la misma casa. Si tú confías en él, si te demuestra que eres importante para él, si hace todo lo posible para visitarte, no deberías preocuparte sino disfrutar de vuestra relación.