¿Debo preocuparme de que mi novio me deje?

Resulta que tengo una relación a distancia, es mi primera relación y soy muy inexperta en muchas cosas, ya llevamos 8 meses juntos, en todo este tiempo muchas personas me preguntan como puedo confiar en que no me engañará, pero él nunca me ha dado motivos para preocuparme y como hablamos todo el día, creo en él, pero hace poco se encontró con su ex, me contó el mismo día, fue algo casual, él solo la vio, no hablaron, en el momento sentí un poco de celos pero nada más, le comenté a alguien y me empezó a meter miedo, quise pedir consejo a un buen amigo para calmarme pero no me calmó mucho, ahora ando muy insegura de que me pueda dejar o engañar con la ex, toda esa seguridad y confianza que tenía desapareció, ando muy ansiosa y con mucho miedo, ya le dije y dice que no me preocupe pero es difícil. ¿Tienen fundamentos mis miedos? ¿Sera algo de primerisa?

Respuesta
1

Siento que en tu alrededor tengas la gente que en lugar de animarte, te entristece con sus miedos, con su negativismo… Es cierto que mantener una relación a distancia es más complicado, pero para que un chico te sea infiel, no hace falta que viváis lejos el uno del otro. Todo depende de la relación, así como de la persona misma. Si él, como dices, jamás te ha dado motivos para desconfiar en él, no deberías hacer caso a esas personas que pretenden a “abrirte los ojos”, sin saber nada, y lo único que consiguen es que te sientas mal.

Ten en cuenta que si él quisiera ser infiel, si quisiera volver con su ex, lo haría incluso si vivierais en la misma casa. Si tú confías en él, si te demuestra que eres importante para él, si hace todo lo posible para visitarte, no deberías preocuparte sino disfrutar de vuestra relación.

Está claro, no debemos cerrar los ojos ante los hechos preocupantes, pero mientras vuestra relación es bonita y sin sospechas de engaños, deberías seguir creyendo en él, y más aún, creyendo en ti misma. Cuanta más seguridad tengas en ti misma, menos miedos te atacarán. Si sabes tu valor, si te amas, si crees que eres una chica maravillosa, la perdida de alguien quien no te valora no lo ves como una perdida sino como una ganancia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Cuida tu autoestima y aparca tu inseguridad. La mentira es algo instaurado en la sociedad y es siempre una posibilidad. Prepárate para que, aunque te mientan, no te afecte demasiado. Debemos aumentar nuestra tolerancia a la frustración. Suponiendo que él te engañara, en ese caso no tendría mucho sentido sufrir por alguien que no te conoce ni te valora, siempre que tú sí lo hagas, y te valores a ti misma. Además, cuanto más segura te muestres, más seguro estará él de no querer engañarte.

Nuestro problema es que a veces tomamos nuestras relaciones demasiado en serio, en plan todo o nada. Si me quiere y es fiel soy muy feliz y me quiero a mí misma, si me engaña soy una persona devastada y sin amor propio. Debemos de darle a la relación ese componente de juego, de no saber lo que pasará en el futuro pero de disfrutarla mientras exista.

Te recomiendo que cuando te vengan pensamientos negativos de infidelidad, visualizes la palabra STOP en tu mente, y comiences a repetirte mantras y frases motivadoras creadas por ti previamente, que te ayuden a centrarte en lo que verdaderamente merece la pena. Expresa en un diario tus sentimientos, pensamientos e inseguridades. Dedícale 20 minutos al día pero después oblígate a no pensar más en ello. Cuida tus aficiones y dedica tiempo a ti misma,. Muchas veces el amor nos ciega y ataca nuestro disfrute, centrándolo todo en una persona. Debemos ser fuertes y hacer que la relación complemente nuestra vida, no la sustituya. Un poco de meditación y ejercicios de relajación por respiración irían bien también. Ánimo.

www.experienciascumbre.esy.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas