¿Cómo lidiar con mi hija de 7 años?

Tengo una hija que más bien está por cumplir 8 años, en verdad se ha convertido en un problema para toda mi familia ya que no obedece, contesta, se ríe cuando uno la reprende, en verdad ya no se que hacer, estoy desesperada, tanto, que estoy por cambiarme de casa, estoy viviendo con mi abuela, quien me crió como si fuera mi mamá, creo que de ahí empezaron los problemas ya que yo ponía límites y ella me regañaba delante de mi hija, ahora quiero encaminarla porque de verdad ya nadie la soporta y a mi eso me tiene muy mal.

Respuesta

Anda que vaya respuestas. Intenta pasar mucho tiempo, el máximo posible con ella. Juega, habla, escúchala, etc. Creo que intenta llamar la atención porque tiene falta de atención. Tampoco estaría mal que consultase con un psicopedagogo o psicólogo. Si no puedes intenta lo que te digo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que sea eso, difícil saberlo a ciencia cierta, pero hay casos en que una persona no es severa, sino justa, digamos uno de los padres, el otro consiente demasiado, entonces el chico se vuelve en contra del que supuestamente, lo trata mal, no debió tu mama, meterse en la educación de tu hija. Ahora ya esta, si no podes sola, tendrías que consultar a una pediatra, el problema es que los primeros años, son muy importantes para el chico, y sera algo de trabajo encaminarla, espero que no sea tanto, y mucha suerte. Sds.

Respuesta

Mejórale la nutrición a tu hija y le mejorará el carácter. "Somos lo que comemos". Te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Os vendría bien un poco de terapia sistémica, necesitas recuperar el control ejecutivo de la familia, pues si no hay ese control ejecutivo, hablamos de una familia disfuncional sin orden. Te corresponde a ti como padre actuar como padre y no como miembro sin poder en el sistema. La niña necesita ese control, lo está pidiendo a gritos inconscientemente. Deberías de aprender técnicas para volver a recuperar el control. Ánimo.

Perdón, quería decir como madre, je je.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ir al psicólogo para que te enseñe a establecer límites en tu hogar y cuanto antes lo hagas mejor porque las cosas se pueden salir de control más adelante.